La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Antonio García Ferreras
Se inicia una andadura para La Sexta en lo empresarial a raíz de su adquisición por A-3, pero continúa una misma etapa de estilo y contenidos de los que es valedor el director editorial, Antonio García Ferreras, responsable de Al rojo vivo.
-Usted ya puede tener una primera impresión de la fusión.
-Esta nueva situación permite que La Sexta sea más fuerte, tenga más capacidad y siga siendo una televisión donde no todo no vale, con una vocación profunda e intensa por la actualidad que es vital para nosotros. Esta etapa nos va a reforzar el entrentenimiento, el humor y la ficcion internacional que siempre han sido nuestras señas.
-¿La Sexta seguirá siendo La Sexta?
-El Grupo Antena 3 se caracteriza por su actitud por el rigor y la profesionalidad. La Sexta mantiene su línea editorial que concibe que el ciudadano tiene derecho a votar y también derecho a saber. La Sexta contribuye a ejercer ese derecho. Derecho a saber frente al poder político, el poder económico...
-¿Termina ya una transición que impedía crecer a la cadena?
-Hemos vivido la fusión con tranquilidad porque era un proceso necesario como ya decía en su momento José Miguel Contreras. Tenemos empatía con Antena 3 porque hay muchos más puntos de contacto de lo que parece. El esencial es que entendemos que en la programación no todo vale.
-¿El debate de los sábados se seguirá llamando Al rojo vivo?
-Ese programa tendrá una marca diferenciada, pero como Al rojo vivo respirará el aire de la actualidad inmediata. Como el vespertino Más vale tarde, que tendrá análisis y debate pero también con vertiente social. En Al rojo vivo hemos incorporado a más voces plurales como Joaquín Estefanía o Germán Yanke. Y entre los invitados hoy mismo tenemos a Felipe González. Están ocurriendo cosas muy importantes que hay que tratar a diario con voces autorizadas.
-¿Qué le parece el trabajo actual de TVE?
-Tengo la sensación, sólo como espectador, de que ha perdido pulso informativo.
-¿Terminará su mujer, Ana Pastor, en La Sexta?
-Soy el único de La Sexta que jamás hablará de Ana Pastor.
-¿El deporte, finalmente, fue un lastre para su cadena?
-Nunca. Nos permitió posicionarnos en el mercado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios