Los datos de Vicente Vallés y Sandra Golpe como los periodistas más seguidos de la TV

Antena 3 Noticias cumple 66 meses como los informativos más vistos y cierta su séptima temporada consecutiva en ese primer puesto

https://www.diariodesevilla.es/television/balance-temporada-antena-3-impone_0_2004252154.html

Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder
Francisco Andrés Gallardo
- Jefe de sección de Vitally

13 de julio 2025 - 08:27

Antena 3 Noticias, bajo la dirección de Santiago González, acaba de cerrar su séptima temporada consecutiva como el informativo líder, consolidando una racha histórica de 66 meses al frente de las audiencias. Con un 18,6% de cuota media y cerca de 2 millones de espectadores diarios, más de 3 millones de espectadores únicos, los informativos de Antena 3 han alcanzado la mayor distancia histórica frente a sus competidores de TVE y Telecinco, con una ventaja de 9,1 puntos sobre los históricos Telediarios. Este liderazgo, el más prolongado en los últimos 20 años entre las cadenas españolas, refleja la confianza depositada por la audiencia. Un compromiso “con el rigor, credibilidad y la información de calidad”, destaca el propio Santiago González.

Este éxito de Antena 3 Noticias se extiende a todas sus ediciones, que lideran sus respectivas franjas horarias. Antena 3 Noticias 1, presentado por Sandra Golpe, se corona como el informativo más visto de la televisión con un 22,6% de cuota y 2.062.000 espectadores, durante más de 80 meses y logrando su mejor resultado en 19 temporadas, con una ventaja de casi 12 puntos sobre su competidor.

Sandra Golpe, directora y conductora del 'Antena 3 Noticias 1' / Atresmedia

En el prime time, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, mantiene su hegemonía por quinto curso consecutivo, promediando un 17,7%, más de 2 millones de seguidores. Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, lidera por quinto año con un 15,9% y 1,6 millones de espectadores, destacando su primera edición (20,7%) como la más vista del fin de semana en 16 temporadas. Son unos datos que reflejan una fidelidad sin parangón entre las cadenas en estos momentos y son contenidos estratégicos para que Antena 3 sea el canal más visto.

El matinal Espejo Público, conducido por Susanna Griso, ha crecido hasta un 13,3% de cuota, su mejor dato en tres temporadas, con 344.000 espectadores y 2,2 millones de contactos únicos. En la franja más competitiva, las dos primeras horas, esa cuota alcanza un 14,9%.

Santiago González, director de los informativos de Antena 3, rodeado por los rostros conductores de su equipo

Noticias de la Mañana, con Manu Sánchez, se consolida como el informativo matinal más visto por cuarto año consecutivo, 14,1%, y 169.000 seguidores de media. Antena 3 Deportes lidera la información deportiva con un 19% en su primera edición, con 1,8 millones de espectadores.

El Digital News Report 2025 del Reuters Institute y la Universidad de Oxford reconoce los informativos de Antena 3 como los favoritos de los españoles en un 38% de los usuarios y lo revelan momentos criticos de la actualidad.

“Ser los informativos más vistos durante siete temporadas seguidas te coloca como la opción prioritaria de millones de personas para informarse. Esa es nuestra gran responsabilidad”, subraya Santiago González, quien prioriza la claridad, la responsabilidad y el servicio público, respaldado por el equipo de profesionales de la cadena privada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

EL BARBERO DE SEVILLA | CRÍTICA

El Barbero de Burgos