Las empresas audiovisuales Lavinia y Vértice se fusionan

La nueva firma, que abarca cine, TV, publicidad e internet, celebra una reunión en Sevilla

Redacción

20 de julio 2010 - 05:00

Las empresas Grupo Vértice 360º y Lavinia se han fusionado para crear la primera productora española de servicios y contenidos audiovisuales. Lavinia, a través de su filial andaluza Adsat, gestiona los servicios informativos de la agencia Atlas, para Telecinco, en Andalucía y de cadenas como la local Giralda TV. Precisamente la primera reunión de la nueva compañía se celebra hoy en Sevilla.

El grupo surgido de la unión Vértice-Lavinia contaría con una facturación anual de alrededor de 150 millones de euros y ofrece tanto servicios como productos elaborados destinados a empresas audiovisuales tanto en televisión, cine, publicidad o internet. La integración de Lavinia en Vértice 360º es un paso más en el objetivo, anunciado en el pasado mes de marzo, de alcanzar unos ingresos de 240 millones de euros en 2012.

El presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, está al frente de esta nueva compañía, mientras que Antoni Esteve, actual presidente de Lavinia, ocupará la vicepresidencia del grupo. Saúl Ruíz de Marcos es el consejero delegado de la nueva empresa, mientras que Lavinia estará representada con dos miembros en el consejo de administración de Vértice 360º, en una fusión que se presenta como "complementaria", por contenidos y por influencia territorial.

Vértice 360º y Lavinia cuentan ahora con una consolidada presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco o Canarias, además de tener proyección en Bélgica, Francia, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Adsat es uno de los pilares de la presencia del grupo en Andalucía, aunque su actividad también estará presente, de forma directa, en otras comunidades.

stats