La causa del inesperado fallecimiento de 'Michu', la gaditana que era madre de la única nieta de Ortega Cano
La joven de 33 años ha sido hallada en su domicilio de Arcos de la Frontera
José Fernando Ortega, "arrepentido y avergonzado", alega que iba drogado
Gloria Camila, intervenida de urgencia por una mala praxis médica
Ha sido un mazazo para su entorno. María Rodríguez, conocida popularmente como Michu, pareja intermitente de José Fernando Ortega, hijo del diestro Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado, ha sido encontrada muerta en su domicilio de Arcos de la Frontera. La sanluqueña tenía solo 33 años y padecía una afección cardíaca que habría sido el motivo de su prematuro fallecimiento. La relación con el problemático hijo del torero comenzó en 2014 y en su vínculo con altibajos con el padre de su hija tuvo sus altibajos. Recientemente sufrió la pérdida del bebé que hubiera supuesto su segundo hijo con el hermano de Gloria Camila.
A lo largo de estos años de este decenio en que fue un personaje mediático por su relación sentimental, la gaditana, nacida en 1992, mantuvo un perfil bajo. Su enfermendad congénita del corazón le obligaba a continuas revisiones y pasó por el quirófano en 2018.
La dolencia, con una vigilancia médica constante, marcó su personalidad y sobrellevó mal estar expuesta mediáticamente, atentos los medios del corazón a sus rupturas y reconciliaciones con su José Fernando, que en 2013 cometió el robo de un vehículo con violencia por el que tuvo que ingresar en prisión. Michu, con la que iniciaba su relación, fue su gran apoyo en esos meses de cárcel.
La hija de ambos, María del Rocío, tiene ocho años y su nacimiento en 2017 parecía consolidar el vínculo de la pareja, que volvió a protagonizar idas y venidas. El pasado año María interrumpió su embarazo a los dos meses de gestación por ese problema de salud que ha sido letal. Su decisión causó debate y polémica.
En el caso de José Fernando, cuando conoció a su pareja de tantos años, fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo y agresión a otro joven a las puertas de un club de alterne en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta en la madrugada del 2 de noviembre de 2013. Fue condenado a año y medio de presión y también tuvo que realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin carné y al pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones.
La revista Semana anunciaba esta madrugada la muerte de Michu, quien sobrellevó los problemas personales de José Fernando, incluyendo su tratamiento contra adicciones. El cuidado de María del Rocío era el gran motivo por el que ambos se sentían unidos en los momentos de crisis. Su prematura fallecimiento evidencia que su estado de salud era muy delicado y que tuvo que aguantar muchos comentarios injustos sobre su situación. Su familia está destrozada.
También te puede interesar