Estreno

Cuando te ganas la vida en el periódico asesinando para escribir en el obituario

La protagonista de la serie 'Obituary', ficción irlandesa que se estrena en AMC

La protagonista de la serie 'Obituary', ficción irlandesa que se estrena en AMC / AMC

El canal AMC estrena este lunes a las diez de la noche la comedia negra Obituary, una serie irlandesa en la que una una joven periodista dada su precariedad en el diario local, es capaz de cobrarse todas las muertes posibles para que su sección del obituario no deje de tener encargos. Es una sátira sobre el trabajo en los periódicos locales y un retrato social de las poblaciones medianas de la muy católica Irlanda. La ficción también puede verse bajo demanda en AMCSelekt, en operadores como Movitar Plus + o Vodafone TV.

Elvira Clancy es la joven protagonista, una taciturna gacetillera provincial. Es la escritora de la sección de obituarios del periódico del ficticio pueblo de Killraven. Su elección por los obituarios, aunque no le garantice un cómodo nivel de vida, ha sido por su fascinación por lo fúnebre y la muerte. Siobhán Cullen, una actriz curtida en los escenarios de su país, encarna a Elvira. Ha intervenido en otras miniseries de la RTE y en coproducciones con la BBC como Paula.

En la historia de Obituary la dirección del periódico decide darle de baja en la nómina y acuerda que sólo se le pagará por pieza. A raíz del homicidio de un paisano que cae mal a todo el mundo, descubre a lo Dexter que podría ganarse de forma indirecta el aprecio de los parroquianos y de paso sacarse unos necesarios euros a partir de lo que tanto le gusta.

Muerte y crónica negra le van a permitir convertirse en la redactora más cotizada. También estas muertes, estos asesinatos, le permitirán intimar de un nuevo redactor de suceso de su periódico, del que se enamora. Este periodista , a cargo de Michael Smaley, se interesa por un crimen anterior del que descubre detalles sospechosos. Obituary está escrita por el guionista irlandés Ray Lawlor y dirigida por John Hayes y Oonagh Kearney.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios