"Aquí para hacer cine sólo puedes venir de la tele, salvo Bardem"

Alejo Sauras

El actor interpreta el papel de 'El Tila' en 'Cazadores de hombres', la nueva serie policíaca que Antena 3 estrena el martes

Alejo Sauras.
María Quijano (Fax Press)

14 de octubre 2008 - 05:00

Santi en Al salir de clase, Raúl en Los Serrano y, ahora, El Tila en Cazadores de hombres, la nueva serie policíaca de Antena 3 para el prime time del martes. Alejo Sauras es un habitual de la pequeña pantalla, y es que, según dice, "en España es complicado no salir de la televisión". Desde la pasada semana, Alejo da vida a un delincuente, El Tila, que ayuda a la inspectora jefe de la brigada de localización de fugitivos de la Policía, Ana Leal -encarnada por Emma Suárez- a encontrar al asesino de su familia: Yakutov. "Me pedía el cuerpo un cambio de registro" afirma refiriéndose a su papel en Los Serrano, en la que estuvo cinco años.

-¿Cómo es El Tila?

-Es un chaval de barrio, que se ha criado en la calle. Tuvo problemas con la justicia, y el padre de Ana Leal (Emma Suárez) decidió ayudarle y sacarle de la cárcel. Eso genera una deuda moral con él pero, como le asesinan, no tengo forma de pagarle. Así que, conozco a su hija y pago esa deuda ayudándola a ella.

-Es el enlace de Ana Leal con lo ilegal...

-Sí, exactamente. Hay ciertas cosas que ella no puede hacer por su condición de policía, y las hago yo.

-¿Es uno de los malos?

-Es una víctima de la sociedad, un delincuente de la calle y su trabajo consiste en 'trapichear'.

-Pero cae simpático...

-Es que la vida es así.

-¿Le afecta encontrar papeles en cine por ser tan de televisión?

-Es que en este país sólo se puede venir de la televisión, salvo que seas Javier Bardem, que también hizo tele. Parece que si no estás en la tele no existes.

-Por El Tila decidió posponer su año sabático...

-El Tila me sedujo porque es un personaje real. Yo soy de un barrio de la periferia de Madrid y, en algunos aspectos, me he inspirado en amigos míos para interpretarlo.

-Al menos se aleja del personaje adolescente...

-Ahora tengo casi 30 años y hago otros personajes, pero no descarto volver a un instituto para hacer de profesor (risas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último