Entrevista a Kike Calleja

"Con mi hermano Jesús Calleja estuvimos once años juntos como peluqueros"

  • Be Mad emite este viernes un maratón de 'Río salvaje' y a las 21.30 estrena dos entregas coincidiendo con la Cumbre del Clima en Madrid

El aventurero Kike Calleja El aventurero Kike Calleja

El aventurero Kike Calleja / Mediaset

Con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid el canal Be Mad, de Mediaset, programa en este viernes festivo un maratón de entregas de la serie documental Río salvaje, con Kike Calleja.

A las 21.30 se estrenan dos entregas de la cuarta temporada en la que el aventurero, con mayor carga de divulgación medioambiental, recorre nuestro país. Entre esos parajes el Pozo Azul (Burgos), el río subterráneo más extenso del planeta.

–¿Es usted inseparable de su hermano, Jesús Calleja?

–Pues sí. Hemos trabajado toda la vida juntos. No quisimos estudiar y desde muy pronto entramos a trabajar. Estuvimos once años de peluqueros juntos, catorce años vendiendo coches y luego, la tele. Desde Desafío extremo vamos juntos a los programas, con nuestra productora, Zanskar. A Planeta Calleja voy con él a casi todos los viajes. Y sobre todo lo que nos une es la tierra, los amigos. Nuestro campo base es León, aunque nos llevemos meses fuera.

–¿Lo mejor de ir a Nepal es que a la vuelta siempre aguarda León?

–Sí, es tener un lugar en el mundo.

–¿Cuándo hicieron de la aventura su profesión?–Siempre hemos sido guías de montaña, desde que nuestros padres nos llevaban de camping por toda Europa con el Simca 1200. Hemos ido a muchas aventuras.

–¿Qué sello personal aporta a su serie ‘Río salvaje’?

–Empezamos como un programa de pesca deportiva sin muerte y el formato ha ido evolucionando con más mensaje ecologista: a defender y cuidar nuestra Tierra. Y no perdemos la esencia de Desafío extremo, con aventura allá donde vamos. En la entrega de Gondwana vivimos todo eso en Sudáfrica. Ahora, en España.

–¿Algún paisaje que le haya alarmado?

–Mi alarma es el mundo entero. Hay mucha costa con basura. Los plásticos navegan por todos las mares. Habría que hacer el llamamiento de retirar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades, y el reciclaje es indispensable. Es lo que está en nuestra mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios