Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Pérdida
La actriz y presentadora gaditana Paz Padilla vive otros de los momentos más difíciles de su vida por el fallecimiento inesperado del hermano con el que se encontraba más unida, Luis Padilla, de 57 años, que regentaba un chiringuito, El Trompeta, en Zahara de los Atunes, la pedanía barbateña donde pasó las vacaciones veraniegas la familia durante años. Ha sido un mazazo para los seis hermanos que en una entrega de Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne comieron juntos en una entrega dedicada a Paz, donde desgranó sus sentimientos por su entonces reciente viudedad.
Luis, anfitrión de Paz y de su hija Anna Ferrer cada vez que 'bajaban' a Zahara, fue el gran apoyo de su hermana, y de su sobrina, durante años. De hecho él fue el encargado de preparar a la familia en el proceso final de Antonio Vidal, el marido de la presentadora, que tuvo un progresivo deterioro durante un año por un implacable tumor cerebral que acabó con su vida en el verano de 2020. Paz, con el respaldo de sus familiares, se centró en la atención de su esposo con el que sólo pudo estar casada cuatro años tras una prolongada relación juvenil de novios antes de que ella tuviera su gran oportunidad televisiva en 1994, hace ahora 30 años.
El fallecido hermano de Paz fue el que se encargó de hablar con los hermanos para prepararles para el personal funeral que ella había preparado en memoria de su esposo en la iglesia parroquial de Zahara. Una despedida con música y baile que contó con la preparación de Luis quien ya detalló a la familia que era el deseo del matrimonio de celebrar la vida pese a la muerte de Antonio.
De aquellas difíciles vivencias en 2020, una agonia del marido mientras el mundo sufría otra tragedia colectiva como la pandeamia, Paz creó un libro de autoayuda y experiencias que fue un éxito de ventas y un posterior montaje teatral que le sirvió de válvula de escape cuando fue despedida de Telecinco, cadena que la debió readmitir por acuerdo judicial. Y siempre Luis, como ha reconocido Paz, quien estaba a su lado, escuchándola y transmitiendo también el buen humor que siempre ha sido santo y seña de los hermanos.
En el cementerio de Zahara de los Atunes reponsan los padres, Luis y Dolores también Antonio Vidal y así ocurrirá con el hermano de Paz, quien ayer se desplazaba al tanatorio de Barbate tras suspender el acto que tenía anunciado en Tarragona.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios