TV-Comunicación

La gala 'Inocente, Inocente' celebra este lunes su 25 aniversario

  • El futbolista Joao Félix, el cantante David de María y el grupo musical Camela protagonizan la gala especial que emite La 1 la noche de este lunes

Los presentadores Jacob Petrus, Carolina Casado y Juanma Iturriaga, en la gala 'Inocente, Inocente' del año pasado.

Los presentadores Jacob Petrus, Carolina Casado y Juanma Iturriaga, en la gala 'Inocente, Inocente' del año pasado. / RTVE

RTVE se suma un 28 de diciembre más a la causa de la Fundación Inocente, Inocente, que celebra este año su gala 25 aniversario. El futbolista del Atlético de Madrid Joao Félix; el cantante Dioni del grupo musical Camela; y el artista jerezano David de María son los protagonistas de las bromas de Inocente, Inocente 2020.

Además, con motivo de estas bodas de plata, se recordarán bromas históricas que ya forman parte de la historia de la televisión, como las de Jesús Gil, Marta Sánchez, Maribel Verdú, Iker Casillas, Belén Esteban y Marta Hazas, entre otras muchas.

La gala contará con la presencia de la primera víctima Inocente, la periodista Nieves Herrero, y con grandes actores que participaron en anteriores inocentadas, como Vicente Renovell, entre otros.

La presentación de la gala, un año más, correrá a cargo de Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado. A lo largo de la noche contará con muchas sorpresas como pueden ser las actuaciones del Mago Yunke, David de María y Camela; y la colaboración de presentadores históricos, como Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez.

Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu y Juan y Medio, en la gala de 2017. Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu y Juan y Medio, en la gala de 2017.

Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu y Juan y Medio, en la gala de 2017. / RTVE

Esta Navidad la gala Inocente, Inocente, bajo el lema ¡Ayudar te ayuda!, pedirá la colaboración de los espectadores para ayudar a todos los niños, niñas y sus familias, en riesgo de pobreza y exclusión social en España, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.

Actualmente, en España hay más de dos millones de niños que se encuentran en una situación vulnerable, lo que significa que uno de cada tres menores no puede cubrir sus necesidades básicas, unas cifras que representan la mayor tasa de pobreza infantil de toda Europa, tras Rumanía y Bulgaria, según los impulsores de la iniciativa.

David de María (i.) y otros 'inocentes' de este año. David de María (i.) y otros 'inocentes' de este año.

David de María (i.) y otros 'inocentes' de este año. / RTVE

Los donativos que se realicen en el 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y en Bizum al 33379 irán destinados a apoyar a entidades sociales de nuestro país que trabajan para paliar los efectos de la pobreza y la exclusión social en la infancia. La gala cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Telefónica.

La edición del año pasado recaudó más de 1,2 millones de euros para los niños hospitalizados, fue seguida por 1.142.000 espectadores (10,9%) y casi 6,1 millones personas la vieron en algún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios