TV-Comunicación

‘Inocente, inocente’, refugio para la sonrisa solidaria

  • El músico Antonio Carmona, la cantante Edurne, el diseñador Lorenzo Caprile, la campeona olímpica Lydia Valentín y el cantante Antonio José son las cinco nuevas víctimas de este clásico navideño, que cumple ocho años en La 1 de manera continuada. Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacobo Petrus y Carolina Casado presenta este evento benéfico

Inocentes2019_1366×768 Inocentes2019_1366×768

Inocentes2019_1366×768 / TVE

Mucho ha llovido y tronado desde la puesta en marcha de la primera Gala Inocente, inocente en diciembre de 1995. Su debut televisivo fue en Telemadrid y las cadenas integradas en la FORTA (Canal Sur), para pasar después en Antena 3, Telecinco y La 1, donde cumple hoy ocho años de manera continuada. Este clásico es casi el único heredero de los ‘telemaratones’ solidarios que puso de moda Antena 3 en los 90 y mantuvo en pantalla durante once años. Ni siquiera la última crisis provocó la movilización de las cadenas, quedándose solos en esta iniciativa benéfica televisiva junto a la más longeva, La Marató de TV3, La noche más mágica (Aragón TV) y Maratoia (EiTB).

Guasas surrealistas

Desde entonces son más de un centenar de ingenuos famosos sorprendidos por las bromas del programa, solo desde 2004 se contabilizan 63 víctimas conocidas, incluidas las de esta noche: Antonio Carmona, Edurne, Lorenzo Caprile, Lydia Valentín y Antonio José. El jurado de Maestros de la costura se verá envuelto en la terapia de choque del jeque Bar Ay durante un pase privado del musical El Médico; la jurado de Got Talent, por su parte, llegará a creer que posee poderes sobrenaturales cuando acude a una reclamación por posible plagio musical; el cantante de Ketama será el padrino de un espacio de televisión de reformas alocadas, el ganador de La Voz 3 acompañará a su padre a visitar a un artista escultor y la campeona olímpica de halterofilia descubrirá un poco del más allá.

¿Alguno se colará en el top ten de las guasas solidarias más recordadas? De entre las más viralizadas se encuentran la protagonizada por Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, con Pablo Alborán como gancho encarnando al padre de una concursante enfurecido, o la que sufrió en sus propias carnes su actual presentadora, Anne Igartiburu, que suma esta noche siete veladas como parte del equipo de conductores.

Anfitriones damnificados

Al igual que la vasca, Carlos Sobera, Toñi Moreno y Juanma López Iturriaga participaron en el formato como anfitriones y damnificados. Merece mención aparte la relación entre el ex baloncestista y la Fundación Inocente, inocente, que se retrotae a sus inicios, convirtiéndole en el presentador que más veces se ha puesto al frente de la cámara, 15 en total.

Lejos quedan los casi 5,5 millones y medio que siguieron la emisión de la novena edición en 2003 para alegría de Antena 3, o los 3,4 firmados tres aóos antes por Telecinco. El año pasado secundaron la propuesta de La 1 poco más de un millón de espectadores (líder de su franja horaria) y perdieron, además de medio millón de televidentes, un millón de euros de recaudación frente al récord de 2018. Un total de 350 voluntarios de la Fundación Telefónica atenderán durante su emisión las llamadas de los espectadores. La colecta será destinada a proyectos que mejoran la calidad de vida de los niños hospitalizados en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios