TV-Comunicación

Josie, la revelación de ‘MasterChef Celebrity 5’

Josie, en el último pase de 'MasterChef Celebrity'.

Josie, en el último pase de 'MasterChef Celebrity'. / Josie Instagram

En la primera entrega de MasterChef Celebrity, el pique entre Loles León y Fernando Tejero fue uno de sus componentes más atrayentes, además del descubrimiento de una desconocida Cayetana Guillén Cuervo; un año más tarde, y con el permiso de Silvia Abril, nació uno de los dúos históricos de la franquicia, Las Retales, formado por Anabel Alonso y Bibiana Fernández; la tercera edición fue, sin duda, la de Boris Izaguirre, redescubierto con tanto acierto que Shine Iberia le colocó el delantal nuevamente en la cuarta temporada, en la que brilló sobremanera una Tamara Falcó a la que ahora se rifan las cadenas. Pero ninguno de ellos lo logró con la premura de Josie en la recién estrenada quinta entrega.

Josie, el concursante viral del 'talent' culinario

La 1 tiene un nuevo hype (producto mediático) fraguado en apenas tres galas. El estilista manchego, al que precede una larga carrera televisiva, es el concursante más buscado en redes. Sus momentazos en el formato son tendencia, posicionándole en el Trending Topic durante la emisión del talent show. Con una espontaneidad y naturalidad pasmosas, este licenciado en Humanidades y Periodismo arrasa en presencia y esencia, contribuyendo en gran médida a los buenos resultados de audiencia.

 

Su dramatismo y estilismos en las pruebas de eliminación se han convertido en un must que augura grandes momentos como su teatralidad con el abrigo de tafetán azul tiza. “Creo que cada día lo tienes que disfrutar a tope. Y yo, toda mi vida, me he vestido como si fuera mi último día, pero, a partir, de 2020, más”, sentenció en el último pase. Su bruma para hidratar la piel, la fobia al olor a fritanga, sus buñuelos Pokemon o sus desfiles a lo Juana de Arco en medio del campo han generado cientos de memes, pero, cuidado, el director del Master de Postgrado en Estilismo de Moda del Instituto Europeo de Diseño parece guardar un tesoro culinario en su interior.

Becario en el obrador de Isabel Maestre

En sus dos pruebas de eliminación obtuvo buenas calificaciones por parte del jurado y, pese a su “dejadez absoluta” con la cocina, su plato 'Fogonero Lady Di' obtuvo el reconocimiento tanto en el emplatado como en su concepción y elaboración. “Es un trifásico, marcas bien el lomito, con albahacas crujientes”, definió su propuesta el nuevo becario del obrador de Isabel Maestre.

 

El amigo íntimo de Elena Benarroch se perfila como nuevo rostro con espacio propio, una estela en la que le han precedido Miguel Ángel Muñoz (Como Sapiens) y la hija de Isabel Preysler (Cocina al punto con Peña y Tamara). Tampoco es un terreno desconocido para el periodista de 40 años. En septiembre de 2010, presentó El armario de Josie en Nova, un espacio que proponía un cambio de look a un grupo de personas y entrevistas con rostros conocidos como Pitita Ridruejo, Ouka Leele, Mario Vaquerizo o Susanna Griso. Pero su debut en la pequeña pantalla se produjo dos años antes como jurado de la tercera y última temporada de Supermodelo, proyecto en el que conoció a Fiona Ferrer, un referente en el mundo de la comunicación de moda.

Vida privada reservada y amigos famosos

En cuanto a su vida privada, Josie es muy reservado. En más de una entrevista ha confesado que sus padres, ajenos a todo lo que tiene que ver con el show business, le dieron la libertad para que hiciera realidad sus propios sueños. Tiene dos hermanos y varias sobrinas, de las que presume en redes sociales, así como de sus dos tías abuelas nonagenarias.

Ver esta publicación en Instagram

Del 1 de enero más feliz 🎇MMXX🎇 #viviendorasé :-)

Una publicación compartida de Josie (@josietv) el 2 Ene, 2020 a las 11:08 PST

También ha compartido selfie con Jacinto de Manuel, el diseñador del último vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas, con el que se le relaciona sentimentalmente. La presentadora y Josie son viejos amigos, él es el responsable de elegir el estilismo de la mujer de Dabiz Muñoz para la retransmisión de las uvas en Atresmedia, además de compañeros en Zapeando, donde popularizó su grito de guerra: “Viviendo rasé”.

 

También presume de relación estrecha, tanto en lo personal como en lo profesional, con Georgina Rodríguez, a la que conoció hace dos años durante el desfile Gran Canaria Moda Cálida. Una colaboración muy fructífera para la pareja de Cristiano Ronaldo, convertida en un icono de moda en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios