TV-Comunicación

Dónde ver la jura de bandera de la Princesa de Asturias en TV

Leonor junto a sus compañeros.

Leonor junto a sus compañeros. / Casa Real / Efe

La 1 ofrece este sábado en directo y en todos sus canales el acto solemne de jura de bandera de la princesa Leonor, desde la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursa la primera etapa de su formación militar. Los espectadores podrán ver el acto íntegro y en directo en el Canal 24 horas, desde primera hora; y en La 1 en una retransmisión especial desde las 11 de la mañana.

Los comentarios corren a cargo de Lluís Guilera y el coronel de caballería Francisco Escribano Bernal y en Zaragoza, Alejandro Riego, y Miguel López.

RTVE Play, el Canal de YouTube de RTVE Noticias y las redes sociales de la Corporación también difundirán la señal de la ceremonia a partir de las 11.30 horas.

"La dimensión pública de la Princesa de Asturias también será objeto de una gran variedad de contenidos digitales que abordarán distintas dimensiones de la heredera. Además, RTVE Noticias se aproxima a la simbología de la jura de bandera que anima a otros ciudadanos, ajenos a la carrera militar, a realizarla”, se señala desde la cadena pública.

En el caso de la radio, RNE ofrecerá un especial de 12.00 a 13.15 horas en Radio 5 dirigido por Carlos Núñez, acompañado en el estudio de Emilio Andreu, responsable de defensa, y del especialista en Protocolo Gerardo Correas.

El acto lo cubrirá Manuel Cortijo, de RNE en Zaragoza.

Los Reyes presidirán a partir de las 12 horas el solemne acto en el que la princesa de Asturias jurará bandera junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.

Asistirán a esta ceremonia alrededor de 2.500 personas, entre familiares y autoridades, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón, y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios