Próximo estreno en TVE La 1 hace un guiño a la nueva realidad juvenil

  • La 1 estrena un programa de debate sobre educación y juventud que enlazará con los temas que se planteen en la serie 'HIT'

Mamen Asencio, presentadora del debate que se emitirá tras la serie 'HIT', protagonizada por Daniel Grao (i.) Mamen Asencio, presentadora del debate que se emitirá tras la serie 'HIT', protagonizada por Daniel Grao (i.)

Mamen Asencio, presentadora del debate que se emitirá tras la serie 'HIT', protagonizada por Daniel Grao (i.) / RTVE

¿Quién educa a quién? Con ese sugerente título se presenta un nuevo formato de debate televisivo que se estrenará próximamente en La 1. Este nuevo espacio, que será presentado por la periodista Mamen Asencio, va de la mano de uno de los estrenos de ficción de TVE, HIT. El programa tiene como principal objetivo profundizar en los temas planteados en cada episodio de la serie. Una continuación centrada en el análisis pormenorizado de la dicotomía formada por educación y juventud.

La periodista Mamen Asencio. La periodista Mamen Asencio.

La periodista Mamen Asencio. / RTVE

'¿Quién educa a quién?' será presentado por Mamen Asencio

Se trata de una producción de RTVE, en colaboración con Grupo Ganga, donde cada semana se sentarán expertos, docentes, padres y alumnos para debatir sobre la educación de los jóvenes y los nuevos conflictos generacionales de la sociedad actual. Una visión amplia que cuenta con la representación de todos los sectores implicados.

Fotograma de la serie que estrenará en breve La 1, 'HIT, sobre educación y jóvenes. Fotograma de la serie que estrenará en breve La 1, 'HIT, sobre educación y jóvenes.

Fotograma de la serie que estrenará en breve La 1, 'HIT, sobre educación y jóvenes. / RTVE

Partiendo de la emisión de la serie HIT, ¿Quién educa a quién? se enfrenta a determinadas situaciones que se producen de manera habitual en los centros educativos y en el seno familiar. Los problemas de convivencia serán una constante en la serie, en la cual también estará presente la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones o la falta de apoyo al trabajo realizado por los profesores.

Tras el capítulo de la serie el espacio de diálogo analizará el papel de la juventud en una sociedad avanzada, donde las tecnologías y las redes sociales marcan el camino a seguir. De este modo, se realiza una conexión directa entre la ficción y el programa de debate, a sabiendas de que la línea de separación entre ambas realidades es muy fina. Ambos traspasan el género del entretenimiento para ofrecer una visión que engloba la revolución tecnológica, el universo de las redes sociales, las consecuencias de la globalización y el cambio de los valores establecidos.

Rodaje de 'HIT'. Rodaje de 'HIT'.

Rodaje de 'HIT'. / RTVE

El programa, emitido en directo desde el Estudio 6 de Prado del Rey, será conducido cada semana por Mamen Asencio, directora y presentadora de Por tres razones en RNE y presentadora de La Mañana de La 1 durante el mes de agosto. En ¿Quién educa a quién? participarán especialistas con amplia experiencia en el trato con adolescentes y como no, los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas. Sus testimonios y experiencias personales darán un enfoque más real y cercano de los diferentes temas que se expongan en el debate.

Otra de las novedades será el papel del público, que estará compuesto por educadores, investigadores, alumnos, entre otros perfiles. Todos ellos con una participación activa y enriquecedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios