Sarao musical

Las mejores y peores canciones del 'Sálvame Mediafest' en Telecinco

Una imagen del videoclip 'Kitt y los coches del pasado' de Ladilla Rusa

Una imagen del videoclip 'Kitt y los coches del pasado' de Ladilla Rusa

Telecinco se disfraza esta noche de Eurovisión con motivo del Sálvame Mediafest. Tras la Fashion Week los contertulios del eterno programa de las tardes ahora competirán en espectáculo musical acompañados de grupos y solistas que convirtieron las canciones participantes en himnos y fiestas. La juerga, a apartir de las diez la noche.

En total son 12 aspirantes, casi toda la plantilla, con la intervención de Rocío Carrasco como sustituta de la lesionada Chelo García Cortés. Ojalá hoy no se caiga nadie, literalmente, en este año donde Sálvame se ha convertido en una cátedra de traumatología.

De las canciones del Sálvame Mediafest habrá que estar atentos esta noche a Miguel Frigenti. Puede ser el número más divertido con el dúo Ladilla Rusa. Interpretarán Kitt y los coches del pasado. La historia de José Mari, dueño del Coche Fantástico que por las noches se transforma en Mariví.

'Kitt y los coches del pasado', Ladilla rusa

Laura Fa, el nombre de moda en las tardes, se une a otro dúo, reencontrado tras tantos años de despechos, Amistades Peligrosas y la declaración ardiente de Estoy por ti que arrimó a muchos cuerpos allá por los 90.Más previsible puede ser Terelu Campos con las Azúcar Moreno y Sólo se vive una vez, una de las machaconas serenatas de los años del compact disc. Las Salazar, que volvieron a aspirar a Eurovisión 32 años después ese enero, tienen que mejorar todo lo que haga Terelu.

Y como la cosa va de hermanas: Carmen Borrego se une a David Civera con el claxon de Que la detengan. Esperemos que a la hija de Maria Teresa Campos no recale en un calabozo en su intento por remedar el ritmo más insistente de principios de este siglo.

Otro tema de ese tiempo, que pudo ir a Eurovisión el año de Civera, será el Sueño su boca de Raúl. El vitoriano, que fue eclipsado por los triunfitos al poco, será quien anime a Alonso Caparrós a que no convierta en número en algo insulso.

'Sueño su boca', tema de Raúl de 2001

Es la misión que tienen otras eurovisivas, las cordobesas Las Ketchup, que van de la mano con Gema López para rescatar el internacional Aserejé.María Patiño debe emplearse a fondo con el Duro de pelar de Rebeca; como Lydia Lozano, comadre de Patiño, que tiene el reto de no desafinar con el grupo Efecto Pasillo y la melódica Pan y mantequilla. Se espera que Rafa Mora esté a la altura de Niña Polaca y Nora y la siempre más voluntariosa de la pandilla, Carmen Alcayde, se atreve con el María junto a Ptazeta.

El grupo granadino de La Guardia se las ve con Kiko Hernández para llevar a buen puerto la lacónica Cuando brille el sol, rítmico lamento pasional de finales de los 80. Y Rocío Carrasco, incorporada a última hora, deja a un lado el sable de los viernes para actuar junto a Henry Méndez con Mi reina.

'Cuando brille el sol', La Guardia

El Sálvame Mediafest arranca con un trío que ya es imprescindible para un buen sarao, los Varry Brava, de Raffaella. Serán quienes den paso a este Benidorm Fest de la nostalgia en Telecinco.

'Raffaella' de Varry Brava, tema aspirante para Benidorm Fest

Como presentadores del acontecimiento, cómo no, Jorge Javier Vázquez y Adela González. Una pareja para jalear a que los participantes de la casa estén a la altura de los profesionales. Como mínimo estaremos ante una gala entretenida donde las puestas en escena, a poco que se haya esforzado la realización del programa, pueden regalarnos unos números virales para verlos en vídeo durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios