TV-Comunicación

Las mejores opciones para ver la temporada 2021-2022 de fútbol

Las mejores opciones para ver la temporada 2021-2022 de fútbol.

Las mejores opciones para ver la temporada 2021-2022 de fútbol. / Manuel Lorenzo

Nos encontramos en la recta final del verano y con ella el final de las vacaciones. Vuelve la rutina y vuelve el fútbol. Actualmente existen multitud de opciones en el mercado para contratar este servicio y disfrutar de toda la temporada 2021-2022.

Dentro de toda la oferta televisiva para disfrutar de estos partidos la Organización de Consumidores y Usuarios cuáles son las mejores, de forma que disfrutemos de este deporte sin perdernos ni una sola jornada

Opciones disponibles de contratación 

Según el análisis realizado por la OCU contratar un servicio para disfrutar de estos partidos no será precisamente barato. Si se opta por la oferta combinada de Orange y DAZN para La Liga, la Champions League y la Copa del Rey el sobrecoste será de 568 euros. Si se elige Movistar y DAZN este asciende a 628 euros. Las novedades en cuanto a la parrilla no presenta grandes sorpresas respecto a la temporada 2020-2021.

Lo que sí cambiará es el precio de los que nos supondrá contratar alguna de las ofertas disponibles. En el caso de Movistar, el consumidor pagará 6 euros más de forma mensual, lo que se traduce en un gasto de 72 euros al mes. En el caso de Orange este gasto incrementado al mes es de 5 euros, lo que supone 60 euros más anuales. DAZN es la única plataforma que, por el momento, mantiene sus precios

Movistar seguirá contando con todos los derechos en exclusiva de los partidos de fútbol en nuestro país, contando con la 1ª y 2ª división española hasta 2022. En el caso de la Champions, la empresa contará con los derechos exclusivos hasta 2024.

Una de las novedades respecto a temporadas anteriores es que la Champions League no contará con ningún partido en abierto. Por el contrario, sí que se podrán disfrutar de algunos partidos de La Liga en abierto a través del canal GolTV. El reparto por cada jornada respecto a los partidos en abierto será de un partido de la Liga Santander y dos de la Liga Smart.

La plataforma de streaming de deporte, DAZN, seguirá con los derechos en exclusiva de los partidos relativos a la Copa del Rey, aunque algunos partidos podrán emitirse en directo a través de los canales Cuatro y Telecinco.

Precios y paquetes disponibles por plataforma

  • DAZN: la plataforma de streaming ofrecerá todos los partidos de la Copa del Rey en su totalidad. Cuenta con un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros de manera anual.
  • Orange: con el paquete Love Total, con un precio de 95 euros al mes, podremos disfrutar de todo el fútbol en exclusiva además de cines, series, línea móvil ilimitada y fibra a 500 Mb. El punto débil es que se necesita una permanencia mínima de un año.
  • Movistar: la empresa cuenta con varias opciones para disfrutar de todo el fútbol. La primera corresponde a la opción Fusión Selección Plus con Fútbol a un precio de 120 euros que incluye todo el fútbol, excepto la Copa del Rey, junto a más de 80 canales, series, 1 Gb de Fibra, una línea móvil con datos ilimitados y una línea móvil con 5 GB. La otra opción disponible es elegir entre Liga Española o Champions a un precio más asequible de 95 euros. Eso sí, la velocidad de la fibra baja a 300 Mb.

Tanto las compañías Orange como Movistar incluyen en sus tarifas grandes promociones para que a la hora de contratar ahorremos dinero. En el caso de Movistar, las tarifas se mantienen con un 50 % de descuento durante los 3 primeros meses. Por su parte, Orange propone un ahorro de 25 euros en todos los planes que incluyan el fútbol durante los 6 primeros meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios