TV-Comunicación

El momento de Rosa

  • Ya no es ni la cuñada de Rocío Jurado, ni la esposa de Amador Mohedano, ni la madre de Rosario Mohedano. Con su victoria en 'Supervivientes' ha nacido una nueva estrella televisiva.

"Ahora empieza mi vida" es el contundente titular con el que, esta semana, se presenta Rosa Benito a los seguidores de la revista Lecturas donde, espectacular, ocupa una de las que, según se prevén, muchas portadas que vendrán con su nombre y, más allá, con el espectacular físico que luce tras su paso por la isla de Supervivientes. De hecho, entre los próximos proyectos que, parece ser, tiene sobre su mesa nuestra protagonista se encuentra el realizar uno de los siempre controvertidos números de Interviú en la que, si no desnuda, al menos sí podríamos disfrutarla como esa nueva, y atractiva, mujer en la que se ha convertido.

Sin embargo, ¿quién es este incipiente ídolo de las revistas del corazón? ¿Qué se sabe de ella? En realidad, a pesar de tratarse de un rostro muy popular, no hay muchos datos certeros acerca de la que en 1972 fue coronada, se desconoce exactamente si con 18 o 20 años, Miss Costa Blanca. Un certamen que le llevó hasta el de Miss España y tras el que conocería al que sería su marido, Amador Mohedano, y padre de sus hijos, los mellizos Rosario y Fernando - nacidos el 7 de abril de 1979-, Salvador y el pequeño Amador. Durante esta etapa, era Rocío Jurado el motor económico del clan de los Mohedano que, en gran medida, dependían laboralmente de la artista pues, mientras que su hermano Amador la representaba, su cuñada, Rosa, trabajaba como persona de confianza de la artista a la que, lo mismo peinaba o maquillaba que planchaba o arreglaba su ropa.

Después, en 2004, la enfermedad de la de Chipiona provocó que Benito comenzara a tomar realce informativo y, reclamada por la pequeña pantalla, se convirtió en tertuliana de Ana Rosa Quintana, primero, y de Sálvame, espacio que la ha lanzado al estrellato, después. Unas plataformas desde las que la hemos escuchado hablar sobre la herencia de "la más grande", la hija de la fallecida, Rocío Carrasco, la quebrada relación de su hija Chayo con Antonio Tejada, la actualidad de José Ortega Cano, la ruina monetaria de su propia familia o, lo más reciente, los problemas sentimentales en su relación con su marido.

Sin embargo, ha sido su victoria en el mencionado Supervivientes lo que la ha consagrado hasta el lugar que ocupa hoy y que la apunta como un nuevo fenómeno mediático referente de esas señoras de mediana edad que, igual que Rosa, han pasado -olvidándose en el camino de sí mismas- toda su vida dedicadas al cuidado de los suyos. Saliendo al paso de los rumores de infidelidad que apuntan a que Amador ha tenido una amante, esta 'madre coraje' se ha puesto sus mejores galas y, dejándonos asombrados con su recién estrenada juvenil imagen, afronta su futuro con optimismo y sin plantearse -según sus palabras, "por ahora"-, ninguna separación matrimonial.

Antes tendría que resolver sus conflictos con Aída Nízar y aclarar otros aspectos controvertidos como por qué aún no ha ido a visitar al accidentado Ortega Cano. Aparte, sus compañeros de Telecinco, como Belén Esteban, Mila Ximénez, Kiko Matamoros y el resto de contertulios de las sobremesas, esperan con impaciencia su reincorporación a unos platós desde los que ha nacido un icono del que aún queda todo por decir. Tiempo al tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios