Obituario

Último adiós a María Teresa Campos: despedida a una leyenda de la televisión

Muere María Teresa Campos a los 82 años: adiós a una leyenda de la televisión

Muere María Teresa Campos a los 82 años: adiós a una leyenda de la televisión

El ingreso hospitalario de este domingo pronosticaba lo que ha terminado sucediendo. María Teresa Campos ha muerto en Madrid, a la edad de 82 años tras unos meses de constantes empeoramientos de salud por un proceso de deterioro cognitivo. La familia ya había anunciado este lunes por la tarde un empeoramiento que ha sido fatal. El triste desenlace acaecía en torno a las cinco de la madrugada.

Al mediodía ha sido trasladada al principal tanatorio de Madrid y sus restos serán llevados a Málaga.

La presentadora malagueña, que desde Navidad, cuando tuvo además una caída en casa, ya no salía de su domicilio en La Rozas ni recibía visitas, ha partido rodeada de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, que en estos momentos se apoyan mutuamente para superar la situación.

María Teresa Campos, una de las figuras más influyentes y respetadas en el mundo de la televisión en España, ha dejado una huella imborrable en la industria tras su larga y exitosa carrera. Con más de sesenta años dedicados al periodismo y la comunicación, María Teresa ha sido una figura emblemática que ha cautivado a audiencias de todas las edades.

Terelu Campos, Fidel Albiac y Rocío Carrasco a las puertas del hospital Terelu Campos, Fidel Albiac y Rocío Carrasco a las puertas del hospital

Terelu Campos, Fidel Albiac y Rocío Carrasco a las puertas del hospital / Europa Press

Su carrera en el mundo de la televisión comenzó en 1981, cuando se unió al equipo de Esta noche como colaboradora. En 1984, con La tarde Desde entonces, su presencia carismática y su agudeza periodística la catapultaron a la cima de la televisión española. Durante su carrera, María Teresa presentó una amplia gama de programas, desde talk shows hasta programas de noticias y entretenimiento.

Desde Estudio diario, hasta La tarde, pasando por Diario de sesiones hasta llegar a convertirse en una chica Hermida en Por la mañana, donde despuntó por veteranía. Con el onubense pasó a las tardes de TVE y vino a ocupar su lugar al frente del equipo, en 1990, cuando Jesús pasó al Telediario 2.

Reina de las mañanas en la TV

María Teresa Campos en 'Cada día' María Teresa Campos en 'Cada día'

María Teresa Campos en 'Cada día' / Atresmedia

Uno de los hitos más notables en la carrera de María Teresa fue su papel como presentadora del icónico programa de entrevistas Día a Día, que se emitió durante casi 2.000 programas. Bajo su dirección, el programa se convirtió en una referencia en la televisión matutina y proporcionó a los espectadores una ventana a temas de actualidad, cultura y entretenimiento.

María Teresa también se destacó como una periodista comprometida y apasionada, entrevistando a numerosas personalidades y líderes tanto nacionales como internacionales. Su habilidad para hacer preguntas incisivas y su capacidad para conectarse con sus entrevistados la convirtieron en una de las presentadoras más respetadas en el campo del periodismo.

Una carrera plagada de reconocimientos

María Teresa Campos, muy emocionada María Teresa Campos, muy emocionada

María Teresa Campos, muy emocionada

A lo largo de su carrera, María Teresa Campos ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo dos premios Ondas, tres Antenas de Oro, dos TP de Oro, la Medalla de Oro de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo. Su impacto en la industria televisiva va más allá de los premios, ya que ha sido una fuente constante de inspiración para aquellos que aspiran a trabajar en los medios de comunicación.

María Teresa también ha transmitido su pasión por la televisión y el periodismo a las generaciones más jóvenes de su familia, como su hija Carmen Borrego, Terelu Campos y su nieta Alejandra Rubio, quienes han seguido sus pasos y se han convertido en figuras reconocidas en la televisión española.

Con una carrera que abarcó décadas, María Teresa Campos se convirtió en un verdadero ícono de la televisión en España. Su carisma, su profesionalidad y su compromiso con la verdad la convierten en un ejemplo a seguir para generaciones futuras de periodistas y presentadores. A pesar de su partida, su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo y su cariño por la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios