'Éstas no son las noticias', el programa con el que Cuatro se ríe de la actualidad
Desde el lunes, Quequé se pone al frente de un 'desinformativo' que hereda el espíritu de 'Noche Hache'
"Esto parece la presentación de Los Sabandeños". El que fuera director de Noche Hache, Eduardo Arroyo, bromeaba ayer en Madrid antes de dar a conocer al equipo de Éstas no son las noticias, el nuevo programa diario que desde el lunes destrozará la actualidad en las tardes de Cuatro. No le faltaba razón, porque la cadena casi tiene que alquilar el Bernabéu para meter a tanto colaborador. Doce en total. Quequé y sus once galácticos.
"La actualidad manda, pero nosotros no le hacemos ni caso". Esta es la máxima por la que se rige Éstas no son las noticias, un espacio que de lunes a viernes, durante 45 minutos, le dará la vuelta a la actualidad. "Arrancar a las ocho de la tarde riéndonos de las noticias es una novedad televisiva. Normalmente eso se hace después de los informativos", decía Elena Sánchez, la directora de Contenidos de la cadena de Sogecable.
Sánchez se empeñó en dejar claro que Éstas no son las noticias es heredero directo de Noche Hache. "No queríamos renunciar al origen", decía Sánchez. Por eso encargaron el programa a Globomedia y al mismo equipo de guión y dirección que se encargaba del late show. Y por eso Quequé, uno de los colaboradores del programa de Eva Hache, estará al frente de la nueva apuesta de la cadena, "por clamor popular". Javier Coronas y Marta Nebot, dos de las estrellas de aquel late night, también brillarán en el nuevo espacio.
A ellos se suman diez nuevos colaboradores. "Somos muchos, pero no demasiados", decía el director del programa, quien explicaba que para rellenar el hueco de una entrevista que antes tenían y ahora no, hacen falta muchos contenidos. Algo de lo que se ocupará el amplio equipo del programa. El de delante y el de detrás de las cámaras. La intención es que el programa "esté plagado de imágenes que aporten ritmo". Para eso hace falta un grupo de gente que se ocupe de un visionado constante. Y prescindir de la entrevista, "que ralentiza", decía Arroyo.
Éstas no son las noticias arrancará el lunes, a las ocho de la tarde, con un minimonólogo de Quequé. Después, el presentador dará paso a los colaboradores del espacio. David Verdaguer es el Defensor de Cuatro. "Tenía que defender al espectador, pero como a mí la que me paga es la cadena…". Marta Nebot sigue como reportera política, pero con novedades. En su sección interpretará a su manera el formato de Tengo una pregunta para usted para trasladar las cuestiones de los ciudadanos de la calle a los responsables políticos. "Así nos ahorramos un guionista", bromeaba la periodista sevillana.
David Broncano es una de las caras nuevas del programa, pero se encargará de una sección muy conocida, La guerra de los medios, que antes hacía el propio Quequé junto a La guerra de las medias, que ahora pasa a ser De tripas , corazón. Versión original es otra las secciones que continúan, con Dani Rovira a la cabeza.
Además de Nebot, Estas no son las noticias contará con dos reporteras más. Tania Llasera tratará de pillar a todos los artistas que se paseen por una alfombra roja. D'Noe, una de las más enérgicas y "la negra de la empresa", como le gusta que le llamen, hará reportajes de calle y se encargará de la sección No sabe/sí contesta.
Anna Simón estudiará los anuncios más raros y Dani Martínez, será el responsable de la sección de zapping. La que falta es Ana Morgades. Ella compartirá con Quequé las No-ticias, la información más absurda de cada jornada. "Luego va la opinión de Iñaki, pero primero doy la mía", sentenciaba Quequé, que agradeció públicamente "la insensatez de Cuatro y Globomedia" por ponerle al frente de Éstas no son las noticias.
También te puede interesar
Lo último