Undécima etapa

¿Cómo es el nuevo Operación Triunfo' de La 1?

  • Nueva temporada a partir de este domingo del 'talent' musical con reglas más exigentes y Nina en el jurado

Roberto Leal, presentador de 'OT' Roberto Leal, presentador de 'OT'

Roberto Leal, presentador de 'OT' / RTVE

Operación Triunfo arranca en su  undécima edición, la tercera desde que TVE rescatara la fórmula de Gestmusic que dio un vuelco a la cadena pública cuando lo estrenó en 2001.

Hoy es la gala 0, con 16 finalistas para acceder a la formación de entre los 10.600 aspirantes que se presentaron a los castings que fueron retransmitidos a través de Youtube. 

La academia reabre, con Nina no como profesora, sino como miembro del jurado. Un jurado que, como corresponde, será bien exigente. Anna María Agustí,  Nina, volverá a ser de los nombres claves del programa, con sus 37 años de carrera a sus espaldas. Como profesora destacó por sus broncas pero a la mostraba sinceridad y cercanía con los estelares alumnos.

Profesores y jurado de 'OT 2020' Profesores y jurado de 'OT 2020'

Profesores y jurado de 'OT 2020' / RTVE

 El jurado lo completan  la cantante Natalia Jiménez; el director contenidos de Cadena 100, Javier Llano, y Javier Portugués, de Sony Music. Risto Mejide es el examinador más duro que hubo en estos años de OT, con un papel para el que parece llamada Nina, relevando así el rol que tenía Joe Pérez-Orive. 

El sevillano Famous fue el ganador de la pasada edición, que no tuvo tanta repercusión tras el rescate de Operación Triunfo con aquella promoción en la que venció la eurovisiva Amaia.

Quien fue por Eurovisión, casi forzado entre sus compañeros, fue Miki con La venda, de triste recuerdo en las  votaciones.Y otro sevillano, Roberto Leal, por tercer año será el conductor del programa, retomando el papel que en pasadas etapas efectuaron Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio. 

Esta noche se desvelarán los nuevos participantes de unas galas que contarán con novedades. Los nominado solían ser cuatro pero en esta edición no hay límite de concursantes puestos en la cuerda floja. “Hasta el último veredicto de la gala, todos serán nominables y todo estará en juego”, adelanta el showrunner del formato de Gestmusic, Tinet Rubira.

El jurado de 'OT', con Nina en el centro El jurado de 'OT',  con Nina en el centro

El jurado de 'OT', con Nina en el centro

En OT 2020 cualquier concursante podrá ser nominado, por lo que no existe inmunidad ni relajación. Ni el favorito por la audiencia está a salvo. El elegido por la audiencia sólo podrá elegir tema y en qué condiciones. Las actuaciones en grupo con las que se inician las galas también puntúan de manera individual.

En el caso  de los expulsados se marcharán a casa en el plató y no en la despedida posterior que solía producirse en la academia, para radicalizar la sensaciones de los alumnos.

Cada eliminado será entrevistado en El Chat posterior por la directora de la academia, que de nuevo es Noemí Galera. El profesorado lo completan Zahara, Ivan Labanda, Eirian James, Natalia Calderón, Cesc Escolà y Cristian&Mario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios