TV-Comunicación

Qué países están en la final de Eurovisión sin pasar por semifinales

Qué países están en la final de Eurovisión sin pasar por semifinales

Qué países están en la final de Eurovisión sin pasar por semifinales / Archivo

El Festival televisivo más famoso del viejo continente vivirá una de sus ediciones más atípicas. El espectáculo creado por Marcel Bezençon, periodista y empresario suizo, deberá contar con todas las medidas para salvaguardar la salud de las delegaciones, cuatro de ellas, Polonia, Islandia, Malta y Rumanía son los primeras participantes que están sufriendo los estragos de la pandemia.

Este sábado llega la gran noche del espectáculo europeo. Desde las 21:00 los amantes de las buenas y malas canciones podrán disfrutar en familia de Eurovisión 2021. La gala de este año contará ya en su final con España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos, que llegan al tramo final por ser el anfitrión. Los demás territorios se deberán medir antes en una preselección que se llevará a cabo durante esta semana. 

La 'Superliga' del viejo continente

Ya sabemos lo poderoso que es don dinero. Por ello, la final estará compuesta por estos cinco países que son los que más "interés" ponen a la hora de participar y que más apoyo dotan, de manera económica, a la Unión Europea de Radiodifusión. Este grupo de poderosos se creó cuando los germanos quisieron entrar en la final y no precisamente por méritos propios o el arte de componer.

33 participantes que lucharán por las 22 plazas asignadas para la final. Blas Cantó tendrá que defender al país con la canción "Voy a quedarme" que ojalá dispute los primeros puestos con Malta o Suiza, candidatas favoritas para alzarse con la victoria. El G5 lo completan: Jendrik (Alemania), Måneskin (Italia), Barbara Pravi (Francia), James Newman (Inglaterra) y como anfitrión, Jeangu Mcrooy (Países Bajos).

Blas Cantó, la esperanza española

Blas Cantó será el encargado de defender a España en el Festival de Eurovisión 2021. El cantante, que vestirá completamente de negro gracias al estilismo comandado por el diseñador Jaime Álvarez, está llevando a cabo unos ensayos sobresalientes en los que ha asombrado a los presentes.  Luces, realización y unos giros de cámaras que serán, a buen seguro, los ingredientes perfectos para que Blas Cantó deje en muy buen lugar a los españoles. Eurovisión vuelve para alegrar la vida de Europa tras un año en el que la pandemia ha llenado el día a día de sinsabores. Este próximo sábado a partir de las 21:00, las banderas deben ondear lo más alto posible para animar al artista murciano en lo que será una gala sin precedentes tras la epidemia.

Canción Blas Cantó Eurovisión 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios