TV-Comunicación

La pelirroja del martes

  • María Castro es la cara simultánea de 'Vive cantando' y 'Tierra de lobos'.

María Castro es de las pocas que puede decir que despierta pasiones en dos cadenas a a la vez. En dos series que a su vez lideran la noche de los martes. Mientras su personaje de 'La Trini' en la serie Vive Cantando de Antena 3 se cuela en cada vez más corazones haciendo que risas y lágrimas broten a partes iguales, acaba de volver a su papel de la bondadosa e inteligente Elena Valdés de Tierra de lobos, para Telecinco. Mediaset finalmente optó por esta carambola.

Aunque la vida de María comenzó cerca de los escenarios, la actuación no fue lo primero que probó. El cuerpazo repleto de pecas de la pelirroja más famosa de la escena española a se curtió en el tapiz, concretamente en la disciplina de gimnasia rítmica, a la que se dedicó desde los 6 hasta los 17 años. Fue profesora de educación física y practicó de forma profesional el baile, como ballet clásico, danza contemporánea y cabaret, por lo que no es de extrañar que se desenvuelva como pez en el agua en una ficción tan apegada a la música como es Vive Cantando.

Viviendo en Galicia y con su tremendo potencial, María Castro tenía muchas facilidades para dar el salto a la televisión ya que las productoras de ficción gallegas son unas expertas en encontrar a nuevos talentos. El principal ejemplo es Luis Tosar, que ya lleva 3 premios Goya; Francis Lorenzo; el deseado Mario Casas u otra pelirroja, Cristina Castaño, que además coincidió con María en la serie de ficción gallega Pratos combinados, antes de que el rostro de Castro fuera tan reconocido como es ahora. Castaño es ahora la inestable psicóloga del a serie La que se avecina, pero de momento todavía tiene que conformarse con ser la segunda gallega pelirroja de la televisión. Y va a ser difícil apartar a Castro de ese primer puesto.

Tras varios años en la cantera, esta viguesa de 31 años empezó a hacerse conocida en la serie juvenil de La Sexta SMS, sin miedo a soñar, y triunfó definitivamente por su papel de la malvada Jessica en Sin tetas no hay paraíso, que le valió para hacerse con un premio Ondas en 2009 a la mejor actriz femenina.

Y ahora, con varios años de experiencia a sus espaldas, sigue curtiéndose en la ficción nacional en un papel con el que asegura estar disfrutando mucho. La Trini es una persona llena de matices, pero sobre todo le permite sacar a relucir a la María Castro que ha bebido del extrarradio. Mientras, y debido a una jugada de Telecinco, se hace la competencia a sí misma participando en Tierra de lobos, que sin embargo, tras estar más de un año en la nevera, no está consiguiendo tanta audiencia como su serie rival.

Sin embargo, María Castro no se ha desdoblado para ocupar dos cadenas de televisión, sino tres y hasta cuatro. El pasado martes también participaba en una miniserie llamada Salgadura en la cadena autonómica de su tierra, la TVG. Y para rematar la jugada, a veces se celebran galas a la que asiste, dando como resultado situaciones tan sorprendentes como que estuviera a la vez "actuando" en tres series y que apareciera en el especial los Neox Fan Awards. ¿Y de dónde sacará esta chica el tiempo libre? se preguntaría algún despistado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios