TV-Comunicación

Por qué estás perdiendo el tiempo si aún no has visto Sex Education

Por qué estás perdiendo el tiempo si aún no has visto Sex Education

Por qué estás perdiendo el tiempo si aún no has visto Sex Education / Grupo Joly

Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en la serie 'Sex Education', te estás perdiendo una experiencia que vale la pena de verdad. Con su cuarta y última temporada recién estrenada el 21 de septiembre en Netflix, aquí te contaremos por qué esta serie se ha ganado un lugar especial en el corazón de los espectadores de todo el mundo.

La estética

Desde el primer minuto de 'Sex Education', te verás inmerso en un mundo que desafía las categorías convencionales de tiempo y lugar. La serie deliberadamente mezcla elementos que te harán preguntarte si te encuentras en el pasado o el presente, en Inglaterra o Estados Unidos. Esta ambigüedad intencional crea un ambiente que se siente eterno e internacional. A pesar de que la trama se desarrolla en un pintoresco pueblo británico, la serie logra capturar la atención de una audiencia global.

El instituto, escenario principal de la historia, presenta tradiciones y rutinas que evocan la típica experiencia estadounidense, lo que añade un toque peculiar a la serie. Además, la cinematografía es cuidadosamente trabajada, ofreciendo una experiencia visual cinematográfica que se disfruta en cada episodio. Y no podemos dejar de mencionar la banda sonora, que es la guinda en el pastel y que te hará vibrar con cada acorde.

Un elenco brillante

Uno de los mayores activos de 'Sex Education' es su elenco excepcional. Gillian Anderson brilla en su papel como la madre del protagonista y terapeuta sexual de la ciudad. Su actuación cautivadora añade profundidad a la serie y su presencia en pantalla es magnética. Sin embargo, el verdadero núcleo de la serie reside en su elenco joven, encabezado por Asa Butterfield como Otis. Butterfield se encuentra en su elemento y entrega una interpretación sólida y auténtica.

Pero las revelaciones verdaderas son Emma Mackey en el papel de Maeve y Ncuti Gatwa como Eric. Estos actores talentosos roban la atención en cada escena en la que aparecen. Su química en pantalla y sus personajes complejos son un componente esencial de lo que hace que 'Sex Education' sea tan atractiva.

Diversidad en su máxima expresión

Si buscas una serie que celebre la diversidad en todas sus formas, 'Sex Education' es la respuesta. Los personajes provienen de diversos grupos sociales y tipos de familia, incluyendo hogares homoparentales y heteroparentales. La serie también abraza la diversidad racial y de género de una manera que se siente auténtica y natural, sin forzar estereotipos ni narrativas predecibles. Estos personajes se entrelazan en historias ricas y convincentes que reflejan la diversidad del mundo real de una manera que se siente fresca y necesaria.

Educación sin tabúes

Aunque 'Sex Education' es una comedia y una serie dramática, también cumple un papel educativo valioso. Su guion hábil aborda preguntas y dudas relacionadas con el sexo que resuenan tanto con adolescentes como con adultos. La serie no se reprime en absoluto, y esa franqueza sobre el tema del sexo es uno de sus mayores puntos fuertes.

El sexo se trata con respeto y de una manera que normaliza las conversaciones sobre el tema, lo que es particularmente importante en una sociedad donde a menudo se trata con timidez o vergüenza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios