Recetas de lujo

Los platos que dieron la victoria a Tamara Falcó

  • La ganadora de 'Masterchef Celebrity' hizo un homenaje en su menú de la final a su madre, su padre, y su abuela materna

Tamara sirve el postre al jurado en la final Tamara sirve el postre al jurado en la final

Tamara sirve el postre al jurado en la final / RTVE

La final de Tamara Falcó en Masterchef Celebrity ha sido uno de los grandes momentos de la televisión en este años, por la presencia de  Isabel Preysler en el plató y su pareja, Mario Vargas Llosa. La finalista estaba respaldada también por su hermana Sandra para deslumbrar al jurado.

Tamara (38 años) no figuraba entre los favoritos de la edición, pero ha tenido una asombrosa evolución en los dos meses y medio de grabaciones, más una preparación intensiva de cara a la final en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo aunque ahora las listas, por veteranía del local, no lo digan así expresamente.

Por cierto, en esta web, ya atisbábamos el potencial de Félix Gómez, y a Tamara le dimos la calificación "no, pero sí". Hemos acertado ¿no?

Este fue el refinado menú, siguiendo los pasos de su antecesora Ona Carbonell, con el que Tamara Falcó se ha convertido en ganadora:

Ensalada de gelatina de tomate, mango y flores (homenaje a su madre)

Pichón a baja temperatura con trufa, aire de cacao y multiesféricos de maíz (homenaje toledano a su padre, Carlos Falcó)

Y de postre, una reinterpretación de la tarta de melocotón de su abuela materna, con algodón de azúcar y tal.

"Tres elaboraciones brillantes", según el jurado, que se han deshecho en elogios hacia Tamara, que nunca había tocado una cacerola en su vida.

Tamara llegaba a la final tras haber caído en la primera prueba, donde  Félix Gómez replicó unas recetas de atún al ritmo del jurado Jordi Cruz, y venció en la prueba decisiva en el restaurante Masterchef de Madrid, con un menú de dos de lo seis platos históricos del programa.

Y ahí Tamara se decantó por las propuestas de su amado Jordi: tomates concentrados, salmorejo, yema cóctel y miel caramelizada; y un nitro coco con limón, yogur y manzana ácida. Los quince chefs presentes aplaudieron a la hija de Isabel Preysler para clasificarla a la final, después de incluso ayuda a sus amigos Vicky y Boris en esas elaboraciones.

Y otra "ah" del día, para esta noticia: Tamara calificó de "suburbio de Barcelona", la localidad natal de Jordi Cruz. Para como insultan allí a la Guardia Civil, que se defiendan ellos hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios