Preparación

La princesa belga inicia su formación militar

  • Isabel de Brabante, hija mayor del rey Felipe, estará un año en una academia y ha sido la primera heredera de Bélgica en recibir su educación en flamenco

La princesa Isabel de Brabante en su mayoría de edad

La princesa Isabel de Brabante en su mayoría de edad / EFE

La heredera belga, la princesa Isabel de Brabante, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, continuará sus estudios en la Escuela Real Militar de su país tras finalizar este curso el bachillerato internacional en un centro galés.

La princesa, de 18 años, ingresará el próximo 31 de agosto en dicha escuela de oficiales, creada en 1834 por su antepasado Leopoldo I y formará parte de la 160ª promoción de esta academia, preparándose en Ciencia Sociales y formación militar.

“Es un paso casi obligado para la princesa Isabel que como futura reina de los belgas se va a convertir al mismo tiempo en jefa de los ejércitos”, anunciaba este miércoles la radiotelevisión pública belga, recordando que es un formación similar a la que recibió su padre. La joven dedicará así un año a la formación militar.

Se iniciará primero en técnicas de defensa y en los valores castrenses, a lo que se añadirán 5 horas semanales de ejercicio físico, mientras que en la parte académica tendrá un currículo más convencional de afianzamiento en matemáticas o ciencias.

Isabel de Bélgica ingresará en régimen de internad, sin ningún beneficio o trato de favor respecto al resto de alumnos, aunque no tendrá que someterse al examen de ingreso ni tampoco recibirá remuneración durante este período de preparación como sí ocurre con el resto de alumnos de la escuela.

“Es un sistema bastante duro, bastante rígido donde les intentamos inspirar y dar disciplina, como a todo militar”, explicó a la audiencia belga el coronel del Estado Mayor Thierry Pirenne.

El curso terminará con su participación en el desfile militar del 21 de julio de 2021 con ocasión de la fiesta nacional de Bélgica y a continuación proseguirá con sus estudios universitarios. Sus pasos los seguirán sus hermanos los príncipes Gabriel (2003), Manuel (2005) y Leonor (2008). Isabel ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en flamenco y domina el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.

El pasado 25 de octubre, con motivo de su mayoría de edad pronunció que quería formarse “para comprender mejor el mundo y servir mejor a su país”.

“Paso la barrera de los 18 años con optimismo. Todavía tengo mucho que aprender, quiero aplicarme en los próximos años. Quiero intentar comprender mejor el mundo. El país podrá contar conmigo”, dijo la princesa Isabel en una solemne ceremonia en presidencia de sus padres, visiblemente emocionados y cogidos de la mano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios