Nueva ficción andaluza

El pueblo de Monteverde retoma el espíritu de 'Arrayán'

  • Eduardo Galdo, productor ejecutivo del longevo serial andaluz, vuelve a grabar en Coín y la serie 'Desconocidas' llegará a Canal Sur a principios de 2022

Un momento del rodaje de las primeras escenas de 'Desconocidas'

Un momento del rodaje de las primeras escenas de 'Desconocidas' / RTVA

A un pueblo andaluz, Monteverde, regresa Isabel, tras tantos años en la ciudad y en la pequeña comunidad se reencontrará con su pasado. Allí también conocerá a Marina, que viaja al pueblo para investigar en el accidente de tráfico en el que se vio involucrada su madre. Son dos Desconocidas unidas en el pueblo y es el punto de partida de una nueva serie de Cana Sur que se estrenará en prime time a principios del año próximo y que se está grabando.

La nueva ficción lleva el sello de Eduardo Galdo, productor ejecutivo del longevo serial Arrayán, que con los años adquirió mayor valor por ser escaparate de una generación de actores andaluces y de otras comunidades.

La joven Ana Rujas, que acaba de estrenar el arriesgado drama Cardo, pasó por el serial de Canal Sur que finalizó en 2013 tras más de una década en antena, ya que se estrenó en 2001 como relevo de Plaza Alta, que comenzó en 1998.

Eduardo Galdo puso en marcha otros proyectos, como otros seriales en Colombia, y en España ha regresado con Heridas, adaptación del éxito nipón y turco Madre, con Buendía Estudios para Atresmedia. Adriana Ugarte es la protagonista de esta serie que en parte se ha grabado en Andalucía.

El otro esperado proyecto de Galdo Media y Buendía es la miniserie Lorca en Nueva York. En esta ficción de seis episodios una joven investigadora granadina encuentra en Estados Unidos detalles inéditos del venerado poeta.

Sobre Desconocidas en Canal Sur, de Galdo Media y Lola Films, la serie ha supuesto que retomen vida los platós de Coín que en su momento acogían a Arrayán. La primera temporada contará con 13 entregas que se grabarán en los estudios y en exteriores de la provincia malagueña.

Historias de amistad, celos y venganzas que también se verá al menos en la valenciana À Punt, coproductora del proyecto, al que se sumarían otras autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios