Gala definitiva

Así queda la final de 'Supervivientes'

  • Isabel Pantoja ha sido el personaje decisivo del fenómeno pero el 'reality', con sus mejores datos en siete años, se ha alimentado del resto de participantes

Fabio en una de las pruebas, con Lara Álvarez

Fabio en una de las pruebas, con Lara Álvarez / Mediaset

Ha sido el fenómeno de la temporada cuando no hay contenidos en el prime time que de forma constante superen los 3 millones de espectadores. Cuando ha bajado el consumo de la audiencia y no hay contenidos que congreguen multitudes, Telecinco ha conseguido con sus realities concentrar a un público fiel y a ampliar sus índices de audiencia con un contenido que empapa toda la parrilla. Supervivientes llega hoy a su final tras reunir de media a 3.462.000 espectadores y un 33,1% de cuota en sus galas de los jueves (su mejor dato en siete años), más animar una cadena como Cuatro, con los resúmenes diarios y la gala de los martes, y dar siempre contenidos a espacios como El programa de AR, Ya es mediodía o Sálvame. Entre los millennials el reality ha cosechado cifras del 37% de share.

Hay un nombre concreto para explicar el fenómeno: Isabel Pantoja. Desde el instante que saltó del helicóptero, pero el casting no le ha ido a la zaga de una concursante a la que tildaron de recibir el favoritismo de la organización. Para aliñar la supervivencia estuvieron por allí las Azúcar Moreno, que dejaron plantadas al programa, las jóvenes Dakota, Violeta o Mahi, los jóvenes Albert, Fabio u Omar que terminaron por dar sentido práctico al término tronista.

Yveteranos como Colate, Mónica Hoyos o Chelo García Cortés siempre han estado prestos para dar agregar momentos. El ex de Paulina Rubio terminó escayolado, de regreso a España, tras caérsele encima una rueda.

Los finalistas

A la gala de desenlace viajan en helicóptero hasta la sede de Mediaset tras dejar Cayo Cochinos, y después de 14 eliminados (incluida Pantoja, caída por honrosa baja médica), Fabio y Omar, junto a los nominados Albert y Mahi (uno de ellos entrará en la terna final). 

Optan al premio de 200.000 euros en una noche con inesperadas visitas y dos pruebas.

He aquí las impresiones finales de cada uno de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios