El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Jordi Évole y la productora El Terrat anunciaron esta semana el cese de su colaboración tras diez años al frente de Salvados. Atresmedia y Producciones del Barrio (liderada por el presentador catalán y por Ramón Lara, codirector del programa) han firmado, por su parte, un acuerdo de larga duración para la producción de Salvados, que preestrena temporada hoy en LaSexta con una entrevista a Julio Iglesias. Así, el espacio continuará su andadura de momento en la misma cadena, La Sexta. ¿Por qué este canal no se puede permitir perder a Évole y su Salvados?
1Salvados se ha convertido en una de las señas de identidad de La Sexta. Junto a Wyoming y Ana Pastor, Jordi Évole es uno de los pocos supervivientes que aguantan el tirón de la mala racha que atraviesa el canal de Atresmedia. Andreu Buenafuente ya cerró hace poco su En el aire; La Sexta no se puede permitir más 'fugas' o acabará quedándose sin contenido.
2La Sexta continúa bajando su audiencia. Respecto al año pasado, la cadena ha perdido medio punto ya y continúa su caída en picado. Por eso hará todo lo posible por conservar Salvados, programa que desde su estreno en 2008 ha seguido una evolución muy positiva. Además, la segunda cadena de Atresmedia se encuentra igualada por primera vez con su más directa competidora, Cuatro, con un 7,1% de share en el acumulado de octubre. Hacía tiempo que la igualdad, o al menos la cercanía, entre ambas no se producía.
3La línea editorial de La Sexta se refleja en Salvados. El espacio de Évole es reflejo de los contenidos de la cadena que lo emite, que basa su parrilla en la actualidad y la información.
4Se necesitan programas que cuenten la actualidad de manera diferente, como Salvados. El programa de Évole no siempre fue así. Con el paso del tiempo se ha visto en él un progresivo avance de lo informativo sobre lo humorístico. De las charlas en un coche con Carlos Navarro El Yoyas se ha pasado a las entrevistas en profundidad a Pablo Iglesias, Otegi o el ex etarra Iñaki Rekarte.
5La Sexta cuenta con pocos programas que salgan a la calle a buscar la información.Salvados es diferente, es único. Los demás programas informativos de la cadena, como Al rojo vivo o Más vale tarde, se limitan a hablar de la actualidad, no la viven en primera persona.
6Salvados ha conseguido una fidelidad por parte del espectador de La Sexta que sería difícil lograr en otra cadena. El espectador de La Sexta busca que le cuenten las noticias de forma diferente, con una vuelta de tuerca. De ahí que el programa haya encajado a la perfección en una cadena que siempre lo ha tratado con cariño y respeto.
7La cercanía de Salvados a la audiencia ha calado hondo. Las redes sociales dan cuenta cada domingo del éxito de este programa. Lo que se ve en Salvados, lo que transmite, se convierte enseguida en trending topic y en tema de conversación al día siguiente en la calle.
8Ana Pastor y El Objetivo le necesitan para que las noches de los domingos sigan siendo redondas en La Sexta. Sin la presencia de Jordi Évole, el programa de Ana Pastor pierde fuelle. Ambos espacios, de hecho, se han convertido en compañeros perfectos para hacer de las noches de los domingos lo que son: el mejor prime time que registra La Sexta en toda la semana. No pueden ni deben permitirse prescindir de los datos que les reportan ambos.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario