Cinco razones por las que hoy regresa 'El Ministerio del Tiempo'
Estreno de ficción
La serie de Javier Olivares para La 1 vuelve, tres años después, con todo su reparto y también se verá en HBO
Con un capítulo ambientado en los años 40, entre Franco, la División Azul (ojo al futuro director Luis García Berlanga) y unos estudios de cine que recuerdan a Cifesa, esta noche (22.40) regresa a La 1 El Ministerio del Tiempo, el éxito de ficción de más prestigio de RTVE en el último lustro.
Con todos sus actores en liza, la serie también se verá en el resto del mundo en HBO, a partir de mañana, estas son cinco buenas razones de su regreso y para asomarse a ella.
1 Es una serie donde España es la auténtica protagonista. El Ministerio juega con nuestra Historia y rescata personajes y momentos para interesarnos más allá del capítulo. Habrá momentos para la Inglaterra del XVI o la Movida de los 80.
2 Sigue siendo una excepción en la ficción española, con un género de aventuras que se entrecruza la ciencia ficción, con notas de divulgación.
3 Es una serie generalista pero enfocada a un público joven. Muchos de sus espectadores seguirán viéndola bajo demanda pero TVE necesita otro tipo de público ante el televisor de siempre.
4 Regresa Rodolfo Sancho. Julián fue uno de los miembros de la patrulla originaria y esta noche lo reencontraremos, en principio como galán del cine de la posguerra. El hijo de Sancho Gracia es un guiño a la ficción de aventuras clásicas de TVE. Y Hugo Silva, como Pacino, sigue, con cierto homenaje añadido a Los hombres de Paco y es su complemento.
5 Y sus grandes secundarios. Entre las aventuras de acción los veteranos como Jaimen Blanch y Juan Gea (Salvador y Ernesto) interpretan a jefes con ironía y personalidad, ahora con nueva sede, unas antiguas instalaciones de Radio Nacional. Y entre esos nombres que complementan, Francesca Piñón como Angustias o Julián Villagrán como Velázquez.
En esta nueva temporada a las cuadrillas se les une un nuevo miembro. Carolina (Manuela Vellés), quien descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de los malos tratos.
También te puede interesar