TV-Comunicación

'Allí abajo' reanuda el trabajo entre Sevilla, Málaga y Euskadi

  • La comedia de Antena 3 será la serie más vista de 2017

  • La cuarta temporada llegará en primavera

Jon PLazaola y María León, Iñaki y Carmen, la pareja protagonista de 'Allí abajo', que comienza a grabar su cuarta temporada.

Jon PLazaola y María León, Iñaki y Carmen, la pareja protagonista de 'Allí abajo', que comienza a grabar su cuarta temporada. / atresmedia

El año va a terminar con Allí abajo, de Antena 3, como la serie más vista por el público español, tanto entre los canales en abierto como de las plataformas. La comedia que convirtió el palacio de Monsalves sevillano en un plató fue vista por más de 3,1 millones de espectadores por entrega, 19,4%, más medio millón de visionados on line registrados. Es la ficción española más en forma y la única junto a Velvet que en la presente década ha pasado de la tercera temporada. Es la serie de prime time más veterana por detrás de Cuéntame y La que se avecina.

Esta producción de Plano a Plano (también lleva adelante Servir y proteger en las tardes de La 1) inicia hoy su primera jornada de grabación de la cuarta temporada. Monsalves, convertido en la Clínica Híspalis, es el principal paisaje de esta comedia. Todos los escenarios son reales y en esta nueva tanda junto a Sevilla y San Sebastián, las dos ciudades principales de la historia, también se grabará en Málaga, donde transcurrirán algunas de la tramas. El rodaje malagueño se iniciará a finales de invierno, cuando esté próximo el regreso a la parrilla de Allí abajo. Antena 3 está grabando también en la actualidad otra comedia pura, Cuerpo de élite, adaptación de la película taquillera de Atresmedia y que podría estrenarse en las primeras semanas de 2018, con Cristina Castaño, Joaquín Reyes y Canco Rodríguez.

María León, que protagonizó la película, es la actriz principal de Allí abajo, como la enfermera sevillana Carmen, con una tumultuosa relación con Iñaki, interpretado por Jon Plazaola. El elenco principal de la serie permanece por lo que con esta cuarta temporada prosiguen Mariano Peña, como don Benjumea; Ana Gabarain, Marichu (madre de Iñaki y esposa de Benjumea); Salva Reina, José; o Nerea Garmendia, la chef que se cruzó en el camino de la pareja. Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Íker Galartza prosiguen en la cuadrilla.

Los personajes de Sabino (Santi Ugalde) y Bego (Maribel Salas) en estos nuevos capítulos asistirán a la llegada de su hija Miren, que estaba en Canadá. El nuevo personaje femenino lo encarna la actriz levantina Elisa Lledó, que forma parte de la cantera de Vaya semanita, programa de humor de la ETB de donde ha surgido la mayor parte del reparto vasco de la serie, con Terol como uno de los creadores. Las vecinas que interpretan Carmina Barrios, Carmen Frigolet y Antonia Gómez seguirán dando que hablar junto a otro nuevo personaje, un ertzaina, Julen, a cargo de Asier Hormaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios