Presunta violación en 2017

La retirada de publicidad amenaza la permanencia de 'GH'

  • Más de 40 marcas ya se han retirado ya de los intermedios del 'reality' pese a que es líder de audiencia y parece repetirse lo sucedido con 'La noria'

José María López y Carlota Prado, presunto violador y víctima, en 'GH Revolution' de 2017 José María López y Carlota Prado, presunto violador y víctima, en 'GH Revolution' de 2017

José María López y Carlota Prado, presunto violador y víctima, en 'GH Revolution' de 2017 / Mediaset

Ocurrió con La noria en 2012 y puede repetirse con otro programa de Telecinco, Gran Hermano: la presión de la retirada de las marcas anunciantes puede forzar a una cadena a retirar de la parrilla programas de máxima audiencia. Telefónica, Balay, Lotus o Costa Cruceros han sido algunos de los últimos anunciantes en sumarse a la campaña de boicot que arrancó el lunes la operadora móvil Fi Network y que ya acumula más de cuarenta marcas.

El miércoles informaron desde la productora Zeppelin, a través de un comunicado, que fue un “error” mostrar a Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution (2017), el vídeo de su presunta violación por parte del también concursante José María López tras una fiesta en la casa de Guadalix. Telepizza, Schweppes, Tous, Casa Tarradellas, Estrella Galicia, Nissan España, Postres Reina, Adeslas, MediaMarkt, L’oreal, Lancome, Nissan, Domino’s, Conforama, Aneto, PhoneHouse o Maybelline NY son otros de los anunciantes retirados.

Mientras el tsunami se desata, las audiencias suben, con récord de temporada este jueves, 35,8% de share y 3.662.000 espectadores, donde sí se anunciaron marcas como El Corte Inglés, Amazon o Ferero Rocher. Esta firma de bombones dejará los intermedios de GH desde esta semana aunque proseguirá en Telecinco con la campaña de Nochevieja.

El “rechazo a cualquier agresión o violencia sexual” ha llevado a BBVA a retirarse de aparecer en los descansos del reality. Telefónica se ha retirado sin hacer anuncio oficial aunque se mantuvieron las inserciones del jueves. Desde Nestlé se recuerda que el proceso es complejo y que esta compañía también tomó la decisión con La noria.

Los anunciantes se retiraron de aquel espacio presentado por Jordi González después de que este entrevistase a Rosalía García, la madre de Francisco Javier García Marín El Cuco, implicado en el asesinato Marta del Castillo.

La entrevista molestó por la alta cifra que se le pagó a la madre (se habló de 10.000 euros, aunque nunca hubo confirmación por parte de la cadena) que desató un boicot que dejó sin anunciantes a un programa líder de audiencias en horario de máxima audiencia hasta su definitiva cancelación, que ahora amenaza a GH VIP.

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