Estreno en Movistar +

La serie 'La peste' se prepara para reaparecer

  • El viernes estarán disponibles bajo demanda los seis episodios de la segunda temporada de la serie con Patricia López Arnaiz. La serie se preestrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El equipo de 'La peste' posa en la presentación de la segunda temporada. El equipo de  'La peste' posa en la presentación de la segunda temporada.

El equipo de 'La peste' posa en la presentación de la segunda temporada. / José Ángel García

Se preestrena con motivo del Festival de Cine de Sevilla la segunda temporada de La peste, la serie sevillana de Movistar + que regresa el próximo viernes, cuando estén disponibles en la plataforma de Telefónica los seis nuevos episodios. 

La mafia en forma de banda subterránea con el nombre de La Garduña desafía el orden establecido y se revuelve entre la corrupción y el poder legal en la Sevilla del siglo XVI. Es la base de los nuevos episodios, con más presencia de acción y aventuras. “Claro que el pasado dialoga aquí con el presente”, admite Rafael Cobos, que se convierte en  showrunner de esta producción andaluza en la que el cineasta Alberto Rodríguez dirige dos de los seis episodios. David Ulloa dirige los otros cuatro capítulos de 50 minutos.

Clip La Peste Temporada 2

¿Cómo continúa 'La peste'?

En la segunda temporada Mateo, personaje eje de la anterior etapa, a cargo de Pablo Molinero regresa de América al cabo de cinco años tras unas difíciles experiencias, “con lo que recupera la fe en el ser humano”, explica el actor sobre un personaje que mantendrá su carácter detectivesco. Su hijo Valerio, interpretado por Sergio Castellanos, convertido en noble, dirige ahora el negocio de la familia de Teresa, a cargo de nuevo de Patricia López de Arnaiz. "Ella asume que como mujer tiene límites en su época pero toma las decisiones de la empresa en plena conformidad con Valerio, con quien mantendrá una relación más afectiva", añade la actriz. Su papel también cuenta con la faceta de liberación de las mujeres que prostituyen los de la Garduña. El actor gaditano Julián Villagrán se incorpora como un falsificador, Flamenco, toxicómano y al servicio del mejor postor. 

Los espectadores del Festival de Cine Europeo verán hoy lunes los dos primeros episodios de la segunda temporada, nuevas escenas grabadas en localizaciones monumentales a lo largo de la provincia sevillana y en exteriores, con esa presencia mayor de la luz andaluza como un integrante más, ausencia notoria en una primera temporada que dejó impresiones encontradas.

La Peste avance temporada 2

Entre las incorporaciones a las tramas de acción, con personajes inspirados en la historia real de la ciudad, se encuentran Luis Callejo y Federico Aguado, quien será Puñoenrrostro,  un infiltrado entre los mafiosos de La Garduña, un hombre con carácter justiciero y con ganas de poner orden en esa Sevilla fastuosa y al límite del abismo, luminosa y que esconde más secretos que tesoros.

La sinopsis expresta Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios