Nueva serie

La serie que viene a ocupar el sitio tras 'La Promesa' en La 1

Los más jóvenes actores de 'La Moderna' junto a Myriam Gallego

Los más jóvenes actores de 'La Moderna' junto a Myriam Gallego

La Promesa se ha venido emitiendo en capítulo doble durante estas dos semanas pasadas en coincidencia con TardeAR, en Telecinco, que no ha arrancado con los datos de audiencia previstos. La serie de La 1 deja su programa doble para dar sitio a La Moderna, que pasa a las cuatro de la tarde desde el jueves aunque la nueva ficción arranca este miércoles por la noche, a las 22.40, tras Cuatro estrellas. Tras las dos series diarias llega un magacín en directo a cargo de Jordi González, La Plaza. Por tanto, a las 16.00, La Moderna y a las 17.00, La Promesa.

La Moderna es otra ficción de época, ambientada en el Madrid de los años 30 en un salón de té al que le da nombre. La historia parte de la novela Tea rooms de Luisa Carnés, publicada en 1934, sobre las empleadas de dicho local y sus distinguidos clientes, en un mosaico social de la España en vísperas de la Guerra Civil. La banda sonora está cantada por la sevillana Pastora Soler.

Boomerang TV y Mediawan coproducen este ficción para la que se han empleado 2.500 metros cuadrados de plató que recrean el Madrid ha prácticamente hace un siglo, a lo que se suman localización al aire libre en la comunidad madrileña. Las situaciones se ambientan en el salón y también en una galería comercial y las viviendas típicas del Madrid de entonces, las corralas.

Armando San Miguel y Helena Ezquerro, actores protagonistas de 'La Moderna' Armando San Miguel y Helena Ezquerro, actores protagonistas de 'La Moderna'

Armando San Miguel y Helena Ezquerro, actores protagonistas de 'La Moderna'

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son los tres jóvenes actores protagonistas de La Moderna junto a Miryam Gallego, los sevillanos José Luis García-Pérez y Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo,  Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza. Además del triángulo protagonistas las tramas se entrecruzan en un argumento coral. La producción corre a cargo de Luis Santamaría y Humberto Miró y la dirección cde Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guion está coordinado por Carlos Martín Eguía.

¿Cuál es el argumento de 'La Moderna'?

Madrid, 1930, Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

"En el salón de té se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas", señala RTVE, con historias de época que están vigentes a ojos de hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios