"Me sorprende que hay hombres que siguen esta serie"

El serial de sobremesa de Antena 3 cumple año y medio en plena forma

Marta Hazas como Sara Reeves.
Santi Rojas

29 de mayo 2012 - 05:00

Es la guapa protagonista del serial de la sobremesa de Antena 3 que está a punto de cumplir su segunda temporada tras llevar año y medio en el aire. Marta Hazas, tras ser descubierta en El internado, se encuentra muy a gusto en el papel de Sara Reeves, la británica que recala en Andalucía y queda prendada de su estilo de vida en Bandolera, que produce Diagonal.

-¿Se imaginaba que Bandolera iba a seguir en antena año y medio después con la repercusión que tiene, sobre todo en la audiencia andaluza?

-Sinceramente, no. Íbamos renovando cada tres meses y no pensaba que me iban a pasar tantas cosas en la ficción y en la realidad.

-¿Cómo ve el desarrollo de Sara Reeves en este serial?

-Pese a que es el personaje principal de una serie diaria veo que sigue con fuerza, con recorrido. Sara tiene muchos matices, tiene tantas caras que es muy difícil profundizar en cualquiera de ellas.

-¿Qué le dicen en la calle quienes siguen la serie?

-Me sorprende que hay muchos hombres y muchos niños que siguen Bandolera. Al principio crees que al ser una telenovela podría interesar más a las mujeres, pero veo que gusta a todos los públicos. Las niñas ven a Sara como una heroína en la que se identifica la gente. En Ronda, donde visité el Museo Bandolero, observé que muchos andaluces están siguiendo la serie y que prestan mucha atención a lo que sucede en el pueblo de la ficción.

-¿Qué le diría a su propio personaje si lo tuviera delante ahora mismo?

-La miraría y le diría que me sorprende que después de todo lo que le ha pasado y le está pasando tenga todavía buen humor y que siga teniendo ganas de luchar por la justicia.

-¿Cómo le gustaría ponerle fin a esta historia?

-Me gustaría que Sara tuviera un final feliz porque creo que se lo merece después de todo este tiempo.

-¿Cómo le ha ido la experiencia de montar a caballo en esta ficción?

-Es muy divertida. Hacer esas secuencias, coordinándote con los compañeros, es siempre una experiencia. Mi caballo se llama Capricho y estoy encandilada con él. Las escenas de acción en Bandolera me gusta trabajarlas. Esos días que te levantas a las seis de la mañana y piensas: "bueno, me espera un día divertido de campo".

-¿Cómo es Capricho?

-Es encantador. Es toda una gozada trabajar con animales como este caballo. Además ya me tiene cariño y es sorprendente su fidelidad. A mí siempre me han gustado mucho los animales, pero nunca había montado en un caballo. Con la serie he aprendido a montar y he descubierto una nueva afición.

-¿Tiene tiempo para montar?

-Entre la serie y la obra de teatro que tengo, busco tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último