Serie documental

Los templarios toman la noche de DMax

  • 'Territorio Templario', a las 22.30, recorre la geografía española vinculada a la legendaria orden militar religiosa

'Territorio Templario', serie que en abierto estrena DMax 'Territorio Templario', serie que en abierto estrena DMax

'Territorio Templario', serie que en abierto estrena DMax / Historia

DMax inicia hoy los martes temáticos dedicados la Orden del Temple, uno de los colectivos que más leyendas ha originado desde la Edad Media. La historia de los caballeros templarios sigue estando envuelta en misterios siete siglos después de su desaparición. El canal en abierto de Discovery tiene previsto, a partir de las 22.30, dos series documentales: Territorio templario y Templarios y el Santo Grial.

La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo Salomón fue una de las órdenes militares más relevantes 800 años atrás. A lo largo de sus poco más de dos siglos de existencia el secretismo de la orden, las incógnitas respecto a su organización interna y su creciente poder desde la defensa de Tierra Santa les convirtieron en una de las organizaciones más carismáticas de su época. Su abrupta y repentina desaparición en 1312 engrandeció su mito.

Territorio templario es una docuserie de seis episodios de una hora que nos traslada al Maestrazgo, comarca del Levante que concentra castillos y territorios del Temple. En las tres semanas sucesivas se desarrolla en doble entrega la historia de esta presencia templaria en España por lugares como Morella, Peñíscola o Burriana.

A las 00.30 se estrena Templarios y el Santo Grial sobre los defensores de la reliquia. Los militares Mikey Kayand y Garth Baldwin abordan una investigación revolucionaria.

Sobre Territorio Templario fue  una producción propia del Canal Historia español y se grabó en las fortalezas de Peñíscola, Culla, Albocáser, Alcalá de Xivert, Burriana, Benassal, San Mateo, Azteneta, Cuevas de Vinromá, Ares del Maestre y la conocida población de Morella, una de las localidades más bellas de España.

El vicepresidente de Canal Historia, Sergio Ramos, recordaba a este periódico que gracias a las autoridades castellonenses se ha podido culminar esta producción documental dirigida por Javier Boo. Los contenidos en la pantalla están complementados por información añadida en internet, en una web diseñada para la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios