Docuserie

Cuando viajas a las peores cárceles del mundo te encuentras esto

Reclusos de  una prisión de Maldivas en 'Las peores cárceles del mundo'

Reclusos de una prisión de Maldivas en 'Las peores cárceles del mundo' / Discovery

El subgénero de reportajes en cáceles saturadas y condiciones infames cuenta esta noche con una nueva serie que estrena el canal DMax. A partir de las 22.30 durante los próximos martes indaga en cómo es la vida en algunas cárceles más duras del planeta. Los tres países elegidos son Maldivas, Bosnia y Brasil. Las peores cárceles del mundo se asoma a recintos carcelarios donde los reclusos se ven sometidos a un duro cautiverio y también a condiciones de trabajo al límite.

A las 22.30 llega hoy martes esta docuserie que avanza que presenta el funcionamiento de “templos del horror” y las condiciones de vida tanto de los presos como de los funcionarios que están al cargo de esos recintos.

Los tres países de esta temporada complementan a los ya vistos en las dos temporadas anteriores de esta producción. El espacio entró anteriormente en presidios de Egipto, Haití, Rusia, Sudáfrica y Bulgaria. Con las condiciones de precariedad de estos países se multiplican los inconvenientes para los que ingresan a cumplir condenas en sus cárceles.

La serie arranca hoy en Maldivas, uno de los destinos turísticos más idílicos que presentan las agencias de viajes. Diseminadas en el Índico, próximas a India y Sri Lanka, este paraíso turístico se transforma en infierno para lo que entran en sus celdas. En las cárceles de estos archipiélago el recuento de los prisioneros se realiza cinco veces al día. Las mafias internas, el tráfico de drogas y los conflictos entre reclusos son el pan de cada día en estas instalaciones a las que hoy se asoma DMax.

Los funcionarios tienen la obligación de asumir una tolerancia cero con las malas conductas y ser inflexibles con los narcos y los que intentan fugarse. En la siguiente entrega, Brasil, uno de los países con más cárceles del mundo: 800, reflejo de su alto índice de delincuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios