Conmemoración

En su 80º aniversario DMax homenajea hoy a Stephen Hawking

  • Las tres entregas de 'El Universo según Stephen Hawking' se ofrece a lo largo de esta noche 

El científico Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking

Con apenas 21 años le fue diagnosticada una grave enfermedad neurodegenerativa de la que apenas tendría un puñado de meses de vida. Sin embargo Stephen Hawking falleció a los 76 años, tras más de 40 años de exitosa trayectoria en el campo de la astrofísica y de superar los grandes obstáculos de su enfermedad. Una extraordinaria carrera que destacó por su investigación sobre los agujeros negros y sus teorías sobre la relación del espacio y el tiempo. El canal DMax homenajea hoy al genio científico británico del que hoy se cumplen 80 años de su nacimiento.

A las diez de la noche se emite al completo la docuserie El universo según Stephen Hawking y al filo de la una de la madrugada, el documental Las células madre, con Stephen Hawking.

Tres capítulos, tres preguntas fundamentales

En la triple entrega de la docuserie en prime time Hawking trata de responder las mayores cuestiones planteadas en la historia de la humanidad sobre el origen del universo y el sentido de nuestra existencia. En el primer capítulo el físico aporta su visión personal a una de las grandes dudas: ¿hay un dios que creó y controla el universo en el que vivimos? El astrofísico inglés embarca a los espectadores en un viaje a través de la historia de la humanidad con el fin de evaluar nuestro lugar y sentido vital en el cosmos.En la segunda el divulgador ahonda en una de las preocupaciones que se plantea cualquier persona ¿hay un significado para nuestras vidas? ¿existe un propósito claro para explicar nuestra existencia?

Y pone el broche a esta serie sobre El Universo un capítulo que plantea cuestiones fundamentales para los científicos: ¿por qué existe el universo y por qué sigue reglas y leyes? ¿cuál es su significado y por qué está configurado para permitir la existencia de vida?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios