El tiempo en Sevilla

La lluvia y el fuerte viento ponen a Sevilla en alerta naranja en la tarde de este jueves

Dos personas cruzan el río bajo un chaparrón.

Dos personas cruzan el río bajo un chaparrón. / José Ángel García

La esperada lluvia que, por fin, ha vuelto a hacer acto de presencia en la provincia de Sevilla no viene sola. La borrasca Aline traerá además a partir de este jueves, de cumplirse los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una bajada generalizada de temperaturas y fenómenos adversos en forma de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Tres ingredientes que han puesto a la provincia en su totalidad en alerta, en algunos puntos, en nivel naranja.

La Aemet prevé así que lo peor de la borrasca se vivirá este jueves en Sevilla. Así, se espera que la lluvia se intensifique y, según las predicciones meteorológicas, podrían llegar a ser torrenciales, hasta el punto de que se prevé que puedan caer hasta 70 mm en 12 horas, esperándose la mayor intensidad desde las 15:00 horas, con una previsión de 30 mm en apenas una hora. 

Esta circunstancia ha puesto en alerta naranja a varios puntos de la provincia, entre ellos la capital. Por su parte, los vientos también pegarán fuerte. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Serán de componente oeste. Para este fenómeno, la alerta activada por la Aemet es de nivel amarillo y se mantendrá activa de 16:00 a 21:00 horas.

Por su parte, para el viernes se levantan las alertas y se espera que el sol reaparezca tras varios días grises. En los cielos podrían aparecer nubes pero de carácter alto y la previsión de lluvias es en estos momentos inexistente. Las temperaturas caerán, sobre todo las mínimas, hasta los 11 grados, y las máximas rondarán los 22. La predicción se repite para el sábado, aunque ya por la tarde podría volver la lluvia con una probabilidad, en estos momentos, del 40%. El cierre de semana se espera también lluvioso. La Aemet apunta a una posibilidad de precipitaciones del 60% el domingo, que sube al 75% de cara ya al próximo lunes.

Una predicción, en cualquier caso, que pone punto final al verano prolongado que dejó hasta la semana pasada temperaturas superiores a los 30 grados y que ya el martes se vio interrumpido por la llegada de otra borrasca, Babet. Su paso por la provincia , aunque prevé, fue intenso y, sólo, la tormenta que sorprendió a los sevillanos en la noche del martes dejó cerca de 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Sevilla. En concreto, en Cazalla de la Sierra se registraron algo más de 26 litros. Este fue el punto donde más llovió de la provincia, y el tercero de Andalucía, tras los 47,6 litros por metro cuadrado de Chipiona (Cádiz) y los 33,4 litros de Aroche (Huelva), según datos de la Aemet.

En Sevilla capital se rozaron los 15 litros por metro cuadrado, al igual que en Tomares. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios