DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

El tiempo

Las fuertes lluvias dejan hasta 38 litros en varios puntos de la provincia de Sevilla durante la noche

Árbol caído en la calle Padre García Tejero

Árbol caído en la calle Padre García Tejero / Juan Carlos Muñoz

La borrasca Babet da paso a Aline en Sevilla y su balance, aunque en de corta estancia, ha sido más que intenso. A pesar de ello, tras el largo periodo de sequía que viene sufriendo Andalucía, y el país en general, y un mes de octubre con temperaturas más propias del verano que del otoño, todo agua que caiga es bien recibido.

Las fuertes lluvias de este martes por la tarde noche dejaron cerca de 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Sevilla. En concreto, en Cazalla de la Sierra se registraron algo más de 26 litros. Este fue el punto donde más llovió de la provincia de Sevilla, y el tercero de Andalucía, tras los 47,6 litros por metro cuadrado de Chipiona (Cádiz) y los 33,4 litros de Aroche (Huelva), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la provincia de Sevilla, destaca también los 22,8 litros que cayeron desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche de este martes en Guadalcanal.

Durante la madrugada de este miércoles continuó lloviendo en algunos puntos de la provincia hasta acumular un total de 38 litros por metro cuadrado en Aznalcázar, 37 en la Campana.

En Sevilla capital se rozaron los 15 litros por metro cuadrado, al igual que en Tomares.

Se han contabilizado, además, más de 20 litros por metro cuadrado en la Sierra Norte de Sevilla, donde se encuentra el pantano de Melonares.

Más de 90 incidencias

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, por otro lado, gestionó este martes más de 90 incidencias en la provincia de Sevilla. La mitad de ellas tuvieron que ver con el viento y se produjeron en la capital, aunque también se registraron incidencias en localidades como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Carmona, La Algaba o Tocina, entre otras.

Además, las ramas caídas condicionaron la circulación en distintos puntos, como en la A-4 a su paso por Carmona, donde dos árboles cayeron a la altura del kilómetro 504, o en la A-8006, que registró la caída de ramas en Alcalá del Río y La Algaba.

En Sevilla capital también se cayeron dos árboles en zonas cercanas a los colegios. Uno, en la calle Padre García Tejero, en el entorno del Claret, y otra en la puerta del colegio de Los Maristas. Además, la avenida de la Cruzcampo estuvo cortada durante 20 minutos en sentido a la Gran Plaza por la caída de una rama. 

Además, otros dos árboles han caído en la calle Esperanza Trinidad de Sevilla, quedando las ramas entre los coches que estaban aparcados.  En total, la Policía Local, Protección Civil y Bomberos han atendido 81 incidencias provocadas por el tiempo.

El Ayuntamiento de Sevilla declaró el cierre preventivo de los parques públicos a primera hora de la tarde.

Las lluvias también generaron algunos avisos al 112 desde Sevilla y provincia, aunque en menor medida, con llamadas de anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y calles en puntos como Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Utrera y Pilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios