TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

La AEMET avisa de la alerta amarilla por lluvia en el norte de Sevilla

La lluvia ya marcó la vida en Sevilla la semana pasada

La lluvia ya marcó la vida en Sevilla la semana pasada / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La lluvia no va a dejar la provincia sevillana, al menos no en los próximos días. El paso de la borrasca Efraín ha hecho que las comarcas de la región se encuentre en alerta amarillas por lluvias desde el domingo 11, que afectó a prácticamente la totalidad de Sevilla. Durante el lunes 12 la alerta por lluvias se ha levantado en algunas zonas, pero se activará de nuevo por el viento durante el martes. 

Los puntos de la provincia de Sevilla que se mantienen en alerta

Durante el día 12 de diciembre la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) mantiene la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Sevilla, más concretamente en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla. 

La alerta abarca desde las 18 horas del lunes 12 hasta las 23:59 del mismo día por el riesgo de una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, que pueden pasar a ser de 40 mm en 12 horas. Sin embargo, está previsto que la alerta amarilla por lluvias en la zona de Sierra Norte de Sevilla se alargue también durante el martes 13 de diciembre, pero, según lo previsto por la AEMET no superará esta última fecha. Las probabilidades de riesgo previstas por la agencia se encuentran entre el 40% y el 70%.

Por otra parte, sobre las 12 horas del martes 13 de diciembre la AEMET activará la alerta amarilla por viento en la totalidad de la provincia de Sevilla y junto a ella gran parte de Andalucía, con la excepción del sur de Granada. Se esperan rachas máximas que lleguen a alcanzar los 80 kilómetros/hora en la Campiña sevillana y en la Sierra Norte de Sevilla. El riesgo tiene unas probabilidades similares a los vistos en el caso de las precipitaciones: entre el 40% y el 70%.

Las alertas amarillas por el temporal también afectan a otras zonas de Andalucía

La comarca de Sierra Norte de Sevilla no es la única zona al norte de Andalucía que también tiene activada una alerta amarilla por lluvias el día lunes 12. También están afectadas por este temporal de lluvia comarcas de hasta otras tres provincias: Aracena en Huelva, la Sierra y Pedroches en la provincia de Córdoba y Morena y Condado en la provincia de Jaén. Y, como ocurre en el caso de Sevilla, se espera que la alerta amarilla se mantenga durante el martes 13, aunque nuevas comarcas podrán verse afectadas, como Grazalema y Ronda en Cádiz y Málaga.

Además, la costa de Almería se encuentra también en alerta amarilla por fenómenos costeros y viento. El martes 13 las alertas en la costa, tanto por viento como por fenómenos costeros pasarán del nivel amarillo al naranja, con un riesgo importante y rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios