DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

9 de junio de 2021

El tiempo en Sevilla: Segundo día con 38ºC de máxima y alerta amarilla por calor

  • Las temperaturas comienzan a bajar levemente a partir del jueves, aunque el calor seguirá siendo intenso

Una mujer pasea por el Puente de Triana mientras se abanica.

Una mujer pasea por el Puente de Triana mientras se abanica. / Juan Carlos Vázquez

Otro día de calor intenso en la provincia de Sevilla. La previsión del tiempo va a ser prácticamente idéntica a la del martes, con máximas de 38ºC y alerta amarilla en la zona de la Campiña sevillana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no aporta muchas novedades para este miércoles. El viento de levante sigue fuerte en el Estrecho de Gibraltar y su influencia se sigue notando en los elevados valores térmicos. En concreto, para hoy se esperan en Sevilla unas mínimas de 19ºC y 38ºC de máxima. Igual que el martes.

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días / Aemet

La alerta amarilla por elevadas temperaturas estará activa de 14:00 a 19:00 en la zona de la Campiña sevillana. Sólo se libra de este aviso la Sierra Norte y puntos de la Sierra Sur, donde los valores más altos serán de unos 35ºC.

Alerta amarilla por calor en Sevilla Alerta amarilla por calor en Sevilla

Alerta amarilla por calor en Sevilla / Aemet

Para el jueves comienza un ligero descenso en los mercurios. La máxima caerá un grado, hasta los 37ºC y las mínimas se mantendrán igual. Los días sucesivos seguirá bajando un punto: 36ºC el viernes y 35ºC el sábado. El día más fresco de la semana sería el domingo con 33ºC.

El tiempo veraniego irá acompañado de cielos despejados en su mayoría con alguna nube alta. Atentos a la alta radiación ultravioleta de estos días. Se recomienda evitar el sol las horas centrales del día e hidratarse abundantemente, especialmente los pequeños y ancianos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios