Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: Alerta amarilla por tormentas este sábado

las imágenes de la lluvia en Sevilla

las imágenes de la lluvia en Sevilla / A.P

El tiempo sigue inestable con frentes muy activos que siguen pasando por la Península Ibérica. Está previsto que este sábado pase otro que afecte a varias provincias españolas, entre ellas, a la de Sevilla. La previsión de lluvias localmente fuertes con posibilidad de tormentas activará la alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una probabilidad de precipitación del 95% desde las 06:00 hasta las 18:00 del sábado 27 de mayo. Serán chubascos puntuales con posibilidad de que sean fuertes y acompañadas de aparato eléctrico. Como consecuencia de esto, se activará el aviso amarillo por riesgo de tormentas en toda la provincia de Sevilla desde las 12:00 hasta las 20:59.

Pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Sevilla. Pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Sevilla.

Pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Sevilla. / Aemet

Las temperaturas serán algo más bajas que este viernes, con máximas que caen tres puntos, hasta los 25 grados, y mínimas que descienden un punto, hasta los 16. El viento será variable, pasando a ser de componente norte a sur al final de la jornada. 

Situación en el resto de Andalucía

La alerta, también por tormentas, se extiende a toda la provincia de Huelva, de 12:00 a 20:59. En la zona sur-sureste de Cádiz y a Málaga, permanecerá activa de 0:00 hasta las 08:00 del sábado.

Por su parte, la provincia almeriense estará bajo el aviso amarillo por fenómenos costeros. En concreto, en la zona del Poniente y Almería capital, el aviso se activará a las 20:00, y se extenderá hasta la mañana del domingo, mientras en el levante almeriense se espera que permanezca en alerta desde las 21:00 del sábado hasta el mediodía de la jornada siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios