TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tiempo

El tiempo en Sevilla para el puente del Día de Andalucía: lluvia y bajada de temperaturas

Frío en Sevilla

Frío en Sevilla / José Ángel García

Cuando parecía que ya habíamos dado por cerrado el invierno, una masa de aire polar se ha instalado en toda la Península para recordarnos que todavía estamos en febrero. Aunque es cierto que en Sevilla no veremos las nevadas que desde hace unas horas se prodigan desde el norte de España hasta la Meseta, sí que bajarán las temperaturas para este puente del Día de Andalucía. Y, sobre todo, habrá que volver a sacar el paraguas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, quienes madruguen o trasnochen habrán notado ya que estos dos últimos días las mínimas se han desplomado tanto en Sevilla capital como en buena parte de la provincia. Y también habrán advertido un cambio en la dirección del viento, que ha pasado a ser de componente norte y que al menos se ha llevado la calima y el polvo del ambiente que tanto ha dificultado las cosas en las últimas jornadas a los sevillanos con problemas respiratorios.

Bajada de las temperaturas

La bajada de temperaturas se notará especialmente en las mínimas, con unos 4 grados esta próxima madrugada y rozando los 0 grados en Sevilla capital los próximos 28 de febrero y 1 de marzo. El martes 28, Día de Andalucía, Sevilla marcará su temperatura máxima más baja de los próximos días (14 grados), mientras que las máximas se mantendrán entre los 15 y los 18 grados en las horas centrales de la jornada de aquí al miércoles 1 de marzo.

Por lo que se refiere a la lluvia, se prevé que comience a aparecer en Sevilla en la tarde de este viernes, aunque caerá con más intensidad el sábado a lo largo de todo el día y el domingo, especialmente por la mañana (el riesgo de precipitaciones baja al 35% para la tarde).

No solamente tendremos lluvia estos próximos días en Sevilla, sino también probablemente nieve. Eso sí, en la provincia, donde la Aemet ha establecido la copa de nieve en torno a los 1.000-1.100 metros para la tarde del viernes, el sábado y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios