El rocío Horarios y recorridos del regreso de las hermandades rocieras de Sevilla

Vivir en Sevilla

Actividades para disfrutar de un puente de Andalucía en Sevilla

Actividades para disfrutar de un puente de Andalucía en Sevilla y alrededores

Actividades para disfrutar de un puente de Andalucía en Sevilla y alrededores / Civitatis

El puente de Andalucía es una de las fechas más señaladas en el calendario de los festivos y buena prueba de ello son las numerosas escapadas que se suceden año tras año. Para aquellos que no puedan viajar o simplemente busquen una experiencia cercana y diferente, pueden optar por alguna excursión cerca de casa para disfrutar en pareja, familia o amigos. 

Sevilla está situada en el epicentro de las mejores ciudades para pasear y perderte entre su encanto y olores. Sentarte en una terraza, descubrir los rincones más icónicos de la capital andaluza y disfrutar de los pueblos de la provincia son algunos de los planes que puedes realizar durante tu estancia. Aunque siempre es buena opción, mirarla desde los ojos de un turista y explorarla de manera diferente.

Desde Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas, nos ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar de un fin de semana rodeado de la mejor compañía sin tener la necesidad de tener que salir de Sevilla. Visita los monumentos más importantes de la capital hispalense, disfruta de algunas de sus excursiones más entrañables o viaja a ciudades cercanas en el mismo día para obtener una experiencia completa.

Tour por la Giralda, la Catedral y el Alcázar

Real Alcázar de Sevilla Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla / Civitatis

Disfruta de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla en un mismo tour. Observarás la magia de la capital andaluza visitando los tres monumentos más importantes: el Real Alcázar, la Catedral de Santa Maria de la Sede y la Giralda, el símbolo de la ciudad. 

El tour comenzará en la calle Francos, lugar desde al que te dirigirás a la catedral para disfrutar del mayor templo gótico del mundo. La visita culminará con la subida a la Giralda para que puedas admirar las vistas de toda la ciudad.

Paseo en barco por Sevilla

Paseo en barco por Sevilla Paseo en barco por Sevilla

Paseo en barco por Sevilla / Civitatis

En este paseo recorreréis el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza y contemplaréis monumentos emblemáticos como la Torre del oro o el Puente de Triana. El barco dispone de cubiertas panorámicas que permiten disfrutar de otros edificios situados a orillas del río como el Palacio de San Telmo, la antigua fábrica de tabacos o la Torre Sevilla. 

Este barco también remontará las aguas del Canal de Alfonso XIII para acercarse hasta las proximidades de la Isla de la Cartuja, sede de la Expo 92. Esta travesía de una hora de duración finaliza en el mismo punto donde comienza: el embarcadero De la Torre del Oro.

Tour de los misterios y leyendas de Sevilla

La Catedral de Sevilla iluminada La Catedral de Sevilla iluminada

La Catedral de Sevilla iluminada / Civitatis

Para aquellos amantes del terror y del suspense, esta actividad les dejará boquiabiertos hasta a los más curiosos: dos horas en las que se tratarán de descifrar los enigmas de Sevilla a través de la explicación de algunos de los acontecimientos históricos que han sucedido en la ciudad.

Se recorrerán los principales barrios del casco antiguo como Santa Cruz y se demostrará que estas calles son testigos de multitud de leyendas relacionadas con el pasado romano, árabe y judío de la ciudad. Otro punto a seguir de esta ruta es la Plaza de la Alfalfa, origen de un duelo a muerte cuyo relato no os dejará indiferentes.

Excursión a Córdoba

Córdoba Córdoba

Córdoba / Civitatis

Para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia fuera de Sevilla, desde la capital andaluza podrás realizar una visita guiada por el centro histórico de Córdoba. Situada a 1 hora y media, esta ciudad puede presumir de ser una de las 15 ciudades españolas que tiene el privilegio de estar declarada Patrimonio de la Humanidad.

Podrás disfrutar de un agradable paseo por el Puente Romano, la antigua Judería, las Caballerizas Reales y la Sinagoga. También tendrás la opción de hacerte una foto en los coloridos patios cordobeses. Durante la segunda parte del día, se visitará la Mezquita-Catedral de Córdoba para apreciar sus brillantes mosaicos dorados y la cuidada ornamentación de su interminable fila de arcos.

Excursión a la Alhambra de Granada

Alhambra de Granada Alhambra de Granada

Alhambra de Granada / Civitatis

El monumento más visitado de España está más cerca de lo que piensas y Civitatis te lo demuestra. Saliendo desde Sevilla en autobús, en una simple mañana podrás admirar esta cuna del arte nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Se trata del mayor símbolo del reinado de los nazaríes en Andalucía y, durante un recorrido de 4 horas, disfrutarás de las curiosidades del Palacio de los Nazaríes, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y los jardines del Generalife. También te dará tiempo de dar un paseo por el centro de Granada y sentir el ambiente tan especial que desprende este antiguo reino.