De turismo

Los cinco tours más elegidos para conocer Sevilla, tres de ellos gratis

  • Para conocer una ciudad lo mejor es recorrerla, oír sus historias y perderte por sus calles

  • (Re) descubre Sevilla con estos cinco tours, los más demandados por los viajeros, tres de ellos son modalidad freetour

Los cinco tours para conocer Sevilla más elegidos, tres de ellos gratis

Los cinco tours para conocer Sevilla más elegidos, tres de ellos gratis

Sevilla se ha situado en el top de las mejores ciudades para pasear, además de contar con uno de los cascos históricos más grandes de Europa, con zonas monumentales y atracciones turísticas por doquier, sus avenidas peatonales y calles estrechas se combinan para hacer de esta ciudad, un lugar maravilloso para recorrer a pie.

Lo mejor para conocer Sevilla es perderte en ella. Llenarte de su encanto y olores; entrar en sus locales, sentarte en una terraza, callejear hasta que necesites picar algo en sus cientos de bares para luego seguir paseando y descubrir rincones con encanto.

Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Si visitas Sevilla (o cualquier ciudad) de primeras, lo mejor siempre es situarte recorriendo los puntos más importantes y las zonas de mayor interés, una buena forma de hacerlo es realizando un tour, y ya no solo para ubicarte bien en ese nuevo destino, sino también para conocer mejor un lugar ya conocido, ese que tienes cerca o al que siempre deseas volver, o descubrir misterios y datos que no sabías de tu barrio o de la calle por la que pasas todos los días cuando vienes de trabajar.

Esa típica frase de "ser un turista en tu propia ciudad", ver tu ciudad con ojos de alguien de fuera resulta muy enriquecedor. Y es que quizás sabes donde tomar los mejores desayunos de Sevilla, o que la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla lo era antes de la Real Fábrica de Tabacos, pero ¿conocías que este majestuoso edificio era el más importante a nivel industrial en la España del siglo XVIII? ¿O que la ópera de Bizet "Carmen" se inspira en el trabajo de las cigarreras de Sevilla aunque no en un personaje real, mientras que sí existió quien inspiró a Zorrilla para su Don Juan Tenorio (previamente a Tirso de Molina)? Recorrer Sevilla con guía, es una forma de empatarte de su historia y de conocer sus engranajes.

Desde Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas por los principales destinos turísticos del mundo, nos cuentan cuáles son los tours más elegidos para conocer Sevilla. Resaltamos los cinco más demandados por los usuarios, tres de ellos de modalidad "free tour", es decir, no tienen un precio fijo, sino que al finalizar la actividad cada persona entrega al guía el importe que considere oportuno, según el grado de satisfacción. 

Los cinco tours más elegidos para conocer Sevilla

Parte de la Catedral y la Giralda de Sevilla Parte de la Catedral y la Giralda de Sevilla

Parte de la Catedral y la Giralda de Sevilla

Con este tour de 3 horas y media de duración te impregnas de la magia de Sevilla visitando con un guía oficial sus tres monumentos más importantes: el Real Alcázar, la Catedral de Santa María de la Sede y la Giralda. Incluyendo en el precio las entradas de estos tres emblemas de la ciudad.

El recorrido comienza en la calle Francos rumbo a la Catedral de Sevilla, levantada sobre la antigua mezquita de Sevilla y templo gótico más grande del mundo. La visita recorrerá toda la nave central, repasando su historia, prestando atención al retablo mayor y a la tumba de Cristóbal Colón; después se subirá a la Giralda, símbolo de la ciudad de Sevilla, desde donde ver la ciudad en panorámico a 98 metros de altura.

A continuación, el recorrido sigue hasta el Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa. Este espectacular conjunto palaciego fue construido en diferentes etapas históricas, por lo que en su interior es escenario de la perfecta combinación del estilo mudéjar con la arquitectura gótica. 

Real Alcázar de Sevilla Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Además ha sido elegido para rodar escenas de múltiples series y películas, entre las que destaca Juego de Tronos. Después de tres horas y media descubriendo el patrimonio artístico de Sevilla, el tour finaliza en los jardines del Alcázar.

Se trata de una actividad realizada por más de 49.000 viajeros y con una valoración de 9,1 sobre 10 en casi 6.200 reseñas. Su precio es de 49 euros, aunque tiene tarifa reducida (solo para ciudadanos europeos) de 35 euros para estudiantes acreditados de 14 a 25 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad superior al 60% y niños de 4 a 13 años. Los menores de 4 años solo pagarían 3 euros.

Plaza de España, Sevilla Plaza de España, Sevilla

Plaza de España, Sevilla

Este freetour se resumiría en un paseo de dos horas por los lugares más icónicos de Sevilla. Inicia el recorrido en la plaza del Salvador, uno de los puntos de encuentro de la vida social sevillana donde se encuentra la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el segundo templo más grande de Sevilla tras la Catedral, edificada sobre la primitiva Mezquita Mayor de Sevilla, un ejemplo del barroco andaluz.

El camino continúa hacia la plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento y el monumento en homenaje a Fernando III El Santo. Con la escultura del monarca de fondo, el guía habla de la vida en esta ciudad andaluza durante los tiempos de Al-Ándalus y cómo se gestó la Reconquista.

Paseando se llega a la plaza del Triunfo, donde se aprecia la arquitectura exterior de la Catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Después de esa ruta monumental, se continúa hasta la Puerta de Jerez, donde se encuentra la fuente de Híspalis, el palacio de Yanduri y la capilla de Santa María de Jesús.

A unos pasos, la Real Fábrica de Tabacos y su fachada que combina el estilo renacentista con el barroco. Desde ahí se continúa hasta llegar al punto final del tour: la plaza de España, icónico lugar de la ciudad hispalense, proyectada por el arquitecto Aníbal González, que ilustrará la historia de la Exposición Iberoamericana de 1929 en el tour.

El free tour por Sevilla y sus monumentos tiene una valoración de 9,2 sobre 10 en la web de Civitatis. Más de 16.000 opiniones de los 90.700 viajeros que lo han realizado.

Triana desde el río Triana desde el río

Triana desde el río

Pasear en barco por la dársena del Guadalquivir es una forma de tener una panorámica de los monumentos, edificios y la historia que se genera en torno al río que cruza la ciudad. El barco dispone de cubiertas panorámicas que permiten disfrutar de los monumentos sevillanos situados a orillas del Guadalquivir.

A lo largo de la travesía, se visualiza el Palacio de San Telmo (sede del Parlamento andaluz), la antigua fábrica de tabacos o el mítico Puente de Triana. Un trayecto que discurre por lo que era el Canal de Alfonso XIII llegando hasta las proximidades de la Isla de la Cartuja, sede de la Expo 92.

En esta zona se puede apreciar desde el barco el Pabellón y la Torre de la Navegación, así como también el moderno Puente de la Barqueta.

Este crucero por el Guadalquivir, tiene una duración aproximada de una hora e inicia y termina en el embarcadero de la Torre del Oro. Tiene un precio de 15 euros y es gratuito para menores de 12 años. Cuenta con una valoración de 8,1 sobre 10,  y 1.964 opiniones, una actividad contratada por más de 30.000 viajeros.

Vista de Sevilla al anochecer Vista de Sevilla al anochecer

Vista de Sevilla al anochecer

Sevilla tiene un color especial, de noche también. Este free tour nocturno por los principales monumentos de la ciudad, muestra una visión diferente de ellos. La iluminación de la Torre del Oro, la Catedral y otros edificios emblemáticos, goza de un brillo muy auténtico al caer la noche.

Al igual que el free tour de día, este paseo da comienzo en la plaza del Salvador y prosigue por el centro histórico de la ciudad, donde se pueden admirar la arquitectura de la ciudad y sus fachadas iluminadas,  y donde además se irá conociendo la historia de sus principales monumentos: Ayuntamiento de Sevilla, Catedral de Santa María de la Sede, los exteriores de las Reales Atarazanas, la plaza de toros y Teatro de la Maestranza, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Cerca de aquí se encuentra otra de las construcciones más famosas de Sevilla, el puente de Triana. Un paseo por las orillas del río Guadalquivir, donde se contempla la Torre del Oro, declarada Bien de Interés Cultural, donde finalizará este tour de una hora y media de duración.

Esta actividad cuenta con una valoración de 9,1 sobre 10, en más de 2.500 opiniones, y ha sido realizada por más de 15.000 viajeros.

Pexels. Pexels.

Pexels.

En este free tour por la Sevilla de las tres culturas se explora cómo diferentes etnias y religiones han convivido históricamente en la capital hispalense. Un recorrido imprescindible para entender la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.

El recorrido comienza en la plaza de San Francisco donde se empieza a profundizar en el pasado de Sevilla, descubriendo cómo diferentes culturas han aportado su granito de arena a la capital de Andalucía.

Romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos han protagonizado la historia de Sevilla y están presentes en muchos de sus monumentos. De hecho, el Barrio de Santa Cruz, fue una de las juderías más grandes de España; además, Sevilla es una de las ciudades con mayor legado almohade.

Un paseo entre sus leyendas, y también por las turbulentas historias de amor que trascurrieron entre sus cayes, donde no se olvida la importancia de la comunidad gitana en esta ciudad desde el siglo XV. Todo ello mientras se admiran las fachadas de monumentos tan emblemáticos como la Puerta de la Asunción de la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza de Santa Marta o los patios del Arenal de Sevilla.

Un viaje también a los tiempos de la Santa Inquisición, una época en la que la mezcla cultural no vivió un buen momento, estando a la orden del día las persecuciones religiosas y las conversiones.

Tras dos horas de recorrido, el tour finaliza en la plazuela de Santa Ana, en Triana.  Esta actividad tiene una valoración de 9,1 sobre 10 en Civitatis, un total de 594 opiniones y ha sido realizada por más de 4.000 viajeros.