El tiempo en Sevilla

Tiempo en Sevilla: el fuerte viento destroza la bandera de la Glorieta Olímpica

El fuerte viento en Sevilla destroza la bandera de la Glorieta Olímpica

El fuerte viento en Sevilla destroza la bandera de la Glorieta Olímpica

Las fuertes rachas de viento que azotan ya Sevilla han provocado que la bandera de la Glorieta Olímpica, junto al Puente del Alamillo, se haya roto. En distintos puntos de la capital se registran caídas de ramas de árboles por el mismo efecto del viento.

La predicción meteorológica para Sevilla ya advertía de la aparición de fuertes rachas de viento para la jornada del viernes, acompañadas de lluvia, y sus efectos se empiezan a notar.

En previsión de estas situaciones se decretó el cierre de parques y jardines desde la noche del jueves y los servicios de emergencias han tenido que actuar en más de cien incidencias, consecuencias de la lluvia registrada en Sevilla.

Las lluvias registradas en Sevilla han dejado una serie de viviendas inundadas y de sótanos sumergidos, además de bolsas de agua en carreteras y alcantarillas saturadas. La mayor tromba de agua hasta el momento se produjo alrededor de las 14:00 del jueves, lo que supuso que bajos de viviendas en el barrio de El Plantinar, se anegaran y provocaran daños en algunos pisos.

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Sevilla?

En cuanto a las precipitaciones para los próximos días, la previsión de cara al fin de semana es que las lluvias comiencen a remitir y los cielos alternen nubes y claros. Las temperaturas máximas no llegarán a los 20 grados y las mínimas que se esperan estarán entorno a los 5 grados. 

Para la próxima semana, las lluvias volverán y serán las protagonistas durante gran parte de la semana. Se esperan precipitaciones de lunes a miércoles, siendo más abundantes durante los dos últimos días. A partir del jueves, las lluvias empezarán a mitigarse hasta que se produzca la entrada de un nuevo frente. Sobre las temperaturas, el termómetro subirá ligeramente hasta el jueves. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios