El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: Siguen los días soleados con temperaturas suaves hasta final de semana

  • La máxima se mantiene cerca de los 30 grados, en 32, y la mínima por debajo de los 20, en 19.

Dos turistas caminan por Sevilla con botellas de agua.

Dos turistas caminan por Sevilla con botellas de agua. / José Angel García (Sevilla)

Continúa la tregua del calor en Sevilla este miércoles con temperaturas alejadas de los valores extremos y los días soleados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 17 de agosto se esperan 32 grados de máxima y 19 de mínima. Hasta el mediodía habrá 30 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en unos apacibles 22 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 17 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 17 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 17 de agosto. / Aemet

El sol seguirá imperando en los cielos sevillanos sin rastro de nubosidad ni precipitaciones en lo que queda de semana.

Para mañana se espera que la máxima aumente en dos grados, subida que seguirá de forma progresiva hasta el domingo, y que la mínima se instale en los 20 grados.

El tiempo en Andalucía

Los cielos permanecerán este miércoles poco nubosos o despejados, en una jornada con temperaturas mínimas en descenso en Sierra Morena y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el litoral y extremo occidental y en ligero descenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Mañana, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental, con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en Cádiz, posibles también por la tarde en el litoral oriental mediterráneo.Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Sierra Morena y el extremo occidental, y se mantendrán sin cambios en el resto, con máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en las demás zonas. Soplarán vientos de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante, y de componente norte flojos en el resto. 

El tiempo en España

El frente atlántico que entró ayer martes por el norte peninsular, deja hoy precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Cataluña, en la Ibérica oriental, en el norte de la Comunidad Valencia y en el Cantábrico, donde también pueden ser persistentes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet puso para hoy en aviso naranja por lluvias y tormentas a Cataluña, y en amarillo a Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, además en amarillo estarán también Baleares por rissagas y Asturias y Galicia por fenómenos costeros.

En el extremo norte peninsular habrá predominio de cielo nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y que en Cataluña irán acompañadas de tormenta, pudiendo también llegar a ser fuertes e ir con granizo.

En el resto de la mitad norte, zona de Levante y Baleares, se registrarán también intervalos de nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos o tormentas, y pudiendo llegar a ir con granizo en la Ibérica oriental y norte de la Comunidad Valencia.

En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y zonas altas del este del área cantábrica.

En Canarias, los intervalos nubosos serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá algunas precipitaciones, en general débiles.

Las temperaturas tenderán a descender, descenso que será más marcado en el norte y noreste peninsular, pudiendo llegar a notable en las diurnas en el entorno del valle del Ebro, y exceptuando el sur de Galicia y litorales de Murcia y Alicante, donde aumentarán.

Soplará viento de componente oeste en el Cantábrico, litorales del sur peninsular y Baleares; de componente norte en Galicia y Ampurdán, cierzo en el Ebro, alisio en Canarias y variable rolando a componente este en el Levante. En el resto, predominarán vientos flojos de componente oeste rolando a norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios