DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor sube otro escalón y se activa la alerta amarilla

  • La máxima alcanza los 38 grados y la mínima sigue instalada en 20. 

Dos personas bañándose en el río.

Dos personas bañándose en el río. / José Angel García (Sevilla)

La tregua que venía ofreciendo el calor en Sevilla se ha acabado, y, aunque no se prevé que se alcance los 40 grados en los próximos días, el sofoco va en aumento este fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado 20 de agosto se esperan 38 grados de máxima y 20 de mínima. Desde que amanezca hasta las 18:00 se esperan 36 de media que se quedan en 25 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 20 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 20 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 20 de agosto. / Aemet

Se espera otro día soleado más sin rastro de nubosidad ni de chubascos, con la alerta amarilla por calor activa en la campiña.

Para mañana se prevé que se alcance el pico de calor del fin de semana, con 39 grados, que desde el martes se relajará algo. La alerta seguirá vigente.

El tiempo en Andalucía 

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios. Viento de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, con tendencia a amainar; viento flojo variables con brisas en el resto; viento fuerte de Levante en el Estrecho.

El tiempo en España

Este sábado se registrará un ascenso de temperaturas en la mayor parte del país, será más acusado en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias, según el pronóstico de la Aemet.

El cielo estará predominantemente despejado, salvo en el norte de Galicia y área Cantábrica, donde habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oriental del Cantábrico, y existe probabilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica e interior de Galicia.

También será excepción el sur del sistema Ibérico y el Pirineo, donde se esperan algunos intervalos de nubes de evolución, sin descartar algún chubasco aislado; y Ceuta y Melilla, donde se esperan algunos intervalos nubosos.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, y en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes bajas al principio del día, sin descartar algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve y posibilidad de calima.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca, y con algunos intervalos de viento fuerte en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho; y flojo variable en el resto del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios