DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: La alerta asciende a naranja con el termómetro rozando los 40 grados

  • El mercurio alcanza los 39 de máxima, pico que se alargará a mañana antes de relajarse algo.

Un ciclista bebe agua en una fuente.

Un ciclista bebe agua en una fuente. / José Angel García (Sevilla)

El sofoco da otro paso más en Sevilla y se coloca al borde de los 40 grados este domingo, en el que la alerta sube a naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 21 de agosto se esperan 39 grados de máxima, mientras la mínima continuará anclada en los 20. Desde el amanecer hasta las 18:00 habrá una media de 37, que se quedan en unos altos 27 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 21 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 21 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 21 de agosto. / Aemet

Se prevén cielos despejados sin rastro de nubosidad ni chubascos y se recrudece la alerta a naranja por las altas temperaturas en la campiña, que perdurará hasta mañana.

Para este lunes la máxima caerá en dos grados, aunque la mínima subirá hasta los 22.

El tiempo en Andalucía 

La jornada del domingo volverá a ser calurosa, con temperaturas sin cambios o en ascenso, que será localmente notable, según la predicción de la Aemet.Las máximas alcanzarán hoy los 40 grados en Córdoba y 39 en Granada y Sevilla, mientras que sólo en el litoral atlántico y en el sur de Almería habrá un descenso de los valores máximos.Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados y los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste, y de levante en el Estrecho girando a poniente.Para mañana lunes se esperan cienos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, con probabilidad de bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el tercio sur de la comunidad y con pocos cambios en el resto.

El tiempo en España

La Aemet prevé para hoy, domingo, un ascenso de las temperaturas máximas, en especial en Canarias y la mitad sur peninsular, aunque bajarán en el tercio noroeste. En el norte habrá intervalos nubosos, que pueden dejar alguna lluvia débil en el área cantábrica.En Canarias se esperan intervalos de nubosidad, principalmente media y alta, así como en el tercio norte peninsular, que serán más abundantes en el área cantábrica, donde es probable que haya alguna lluvia débil.En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados y solo se esperan algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular y Baleares, y de nubes bajas en el Estrecho y litorales de Alborán. Por la tarde puede haber algunos intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y en el extremo nordeste peninsular, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, en especial y con mayor intensidad en Pirineos y en el este de Cataluña.En el área cantábrica e interior de Galicia se pueden producir bancos de niebla matinales y en Canarias no se descarta la calima.Las temperaturas mínimas irán, en general, en aumento, mientras que las máximas experimentarán descensos en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el resto.Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y con algunos intervalos de fuerte, en Canarias. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán al final del día. Serán flojos variables, en general, en el resto del país, con régimen de brisas en los litorales mediterráneo y cantábrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios