El tiempo en Sevilla

El tiempo de Sevilla: El calor afloja y se desactivan las alertas

  • La máxima se rebaja en tres grados, hasta los 36, y la mínima en tres, por debajo de los 20.

Un hombre se refresca en una fuente.

Un hombre se refresca en una fuente. / José Angel García (Sevilla)

Los termómetros levantan el pie del acelerador este martes, estabilizándose en torno a los 35 grados de máxima y los 20 de mínima durante toda la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 23 de agosto se esperan 36 de máxima y 19 de mínima, tres grados menos en ambos con respecto al lunes. Hasta el mediodía habrá 32 de media, que bajan en uno hasta las 18:00 y se quedan en 23 en ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 23 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 23 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 23 de agosto. / Aemet

El sol seguirá siendo el protagonista absoluto, aunque con algo e nubosidad por la tarde y al anochecer, ya sin alertas activadas en la provincia.

Para el miércoles se prevé una predicción similar, aunque con un grado menos en la máxima.

El tiempo en Andalucía 

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta seca.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el litoral atlántico de Cádiz y en descenso en el resto, notable en Huelva y Málaga. Vientos de levante en el litoral almeriense y Cádiz, con intervalos fuertes en el Estrecho; vientos variables flojos en el resto, con tendencia a oeste o suroeste.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este martes temperaturas máximas elevadas en el cuadrante suroeste de la Península y en el valle del Miño.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunos intervalos de nubosidad alta en gran parte del país.

Surgirán intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Levante, oeste de Huelva y, especialmente, en el tercio norte por la mañana, que será más compacta y persistente hasta dejar cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia.

No se descarta alguna lluvia débil en la zona septentrional de la región gallega, al igual que en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día y al noreste de Cataluña al principio de la jornada.

Por la tarde, habrá nubosidad de evolución en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro y en sierras del este y sureste, así como en el entorno de Pirineos y en Mallorca.

Probables chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico oriental y en Mallorca, sin descartarse en Pirineos ni en forma de tormenta seca en el resto de zonas.

En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con nubes medias y altas en las orientales, y nubosidad de evolución en las de mayor relieve, con baja probabilidad de algún chubasco en Tenerife.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas del tercio norte y del sureste peninsular, nieblas costeras matinales en el Estrecho, oeste de Huelva y en los litorales catalanes. Posible calima alta en Canarias que tenderá a disminuir.

Temperaturas mínimas en descenso en Canarias, además de en el este y sur peninsular; en aumento en el centro, oeste y en Pirineos y con pocos cambios en el resto.

Máximas en descenso en Canarias y en el tercio sur peninsular; en aumento en la mitad norte y en el Estrecho, que llegará a ser notable en el entorno de Navarra, La Rioja y al sur de País Vasco, con pocos cambios en el resto.

Se superarán 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular, así como en el valle del Miño.

Alisios en Canarias y levante en el Estrecho y en Alborán. Viento del noreste y norte en los litorales del noroeste y sureste peninsular. Del este en el Cantábrico, tramontana en Ampurdán y Menorca amainando. Viento flojo variable en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios