El tiempo en Sevilla | 5 de marzo

Viernes pasado por agua en Sevilla, pero el fin de semana mejora

  • Precipitaciones abundantes en Sevilla durante toda la jornada.Las temperaturas máximas caen cuatro grados, hasta los 16ºC.

Una joven camina por Sevilla con paraguas.

Una joven camina por Sevilla con paraguas. / José Ángel García

Viernes de abundante lluvia en Sevilla. Como estaba previsto, un frente ha entrado durante la madrugada y ha comenzado a descargar sobre el oeste peninsular esta mañana de viernes. Se espera que sea un día pasado por agua, con precipitaciones durante toda la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una probabilidad de chubascos del 100% para todo el día en la mayor parte de la provincia. Descenderá un poco a última hora de la tarde. Se esperan acumulados de hasta 19,8 mm en la capital. La lluvia será menos intensa en las localidades del este, como Osuna o Écija.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla / Aemet

El episodio durará unas 24 horas aproximadamente, ya que para el fin de semana la situación se estabilizará algo más, aunque tampoco se descarta algún chaparrón puntual el sábado o el domingo. El frente se irá trasladando al interior y al este peninsular.

Las temperaturas también sufren cambios este viernes. La mínima sube un grado, hasta los 11ºC, pero las máximas bajan cuatro, hasta los 16ºC. Estos valores más elevados se irán recuperando el sábado y domingo hasta volver a los 20ºC.

En cuanto al viento, este viernes será de componente este y con una fuerza de unos 10 km/h. El sábado seguirá similar, aunque al final del día pasará a soplar desde el oeste.

La calima que nos ha ido acompañando estos días se acabará anulando por las lluvias y la calidad del aire mejorará. Eso sí, es posible que las precipitaciones caigan con barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios